Domingo, 10 de abril del 2022 a las 14:25

Ancelotti habló de Mendy, Casemiro, Bale y las rotaciones

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Getafe, en el Santiago Bernabéu.

El equipo se rehace tras el Clásico
"Creo que no hemos perdido la cabeza después del baño que nos dio el Barcelona. Hemos sido equilibrados, teníamos ventaja y teníamos que manejar esa ventaja. Lo hemos hecho bien y hoy pudo ser un partido trampa, porque después de un partido de Champions, dejas algo de físico y de mental, pero creo que el equipo ha respondido bien, estábamos desde el principio bien colocado en el campo, manejado bien el balón, presionando tras la pérdida. Nos hemos arriesgado atrás y, entonces, ha salido todo bien".

Todo salió bien con las rotaciones
"Teníamos un poco de preocupación con este partido, porque Getafe nos había ganado en enero. Como dije, la Champions podía hacer que nos dejemos algo, pero la verdad que el equipo ha reaccionado muy bien, concentrado, focalizado. Han jugado muy bien los que han jugado menos este periodo, como Marcelo y Camavinga. Estaban listos y preparados y han ayudado mucho al equipo".

Mendy
"Creo que podrá jugar el miércoles. Tenía una sobrecarga y hemos preferido no arriesgar .Hoy hemos tenido a última hora un malestar de Mariano. Pero creo que a parte de Militao, que está suspendido, todos podrán llegar al partido menos Hazard, que está recuperando".

Baja de Casemiro para Sevilla
"Casemiro no estará en el partido contra el Sevilla, pero el partido de Camavinga, el de Valverde.. demuestran que el equipo no tiene solo once. Buscar un jugador similar es difícil, es difícil decirlo, porque tanto Kroos como Camavinga tienen características distintas. Hoy Casemiro necesitaba un pivote alto, porque ponían muchos balones largos y por eso cuando ha salido Casemiro, he puesto a Camavinga en esa posición. A veces puedo poner a Kroos si quieres una salida de balón limpia, entonces mejor Kroos. Depende del tipo de partido que queramos hacer".

Bale
"Bale, en este momento, está bien. Está entrenando bien, tiene ganas de jugar, de ayudar al equipo. Esto es lo más importante. Después, en momentos como este de la temporada donde necesitamos a todos, creo que la unidad entre la afición y los jugadores, es un aspecto muy importante".