Domingo, 10 de abril del 2022 a las 18:04

Arrasate valora la victoria y habla de Moncayola y los lanzadores de penaltis

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente a Osasuna, en El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente a Osasuna, en El Sadar.

Qué supone la victoria
"Bueno, una alegría. Siempre que ganas estás contento, el grado de felicidad luego depende del partido que hayas hecho. Pero ganar en el 93 y volver a ganar en casa donde esta segunda vuelta estamos cambiando los números, nos hace estar mejor. Veníamos de una derrota también y bueno, era un partido importante y por eso estamos contentos y nos da fuerza para seguir en lo que queda".

Permanencia afianzada
"Nos afianzamos un poco en mitad de la tabla, queremos más y el cambio de tendencia es claro. Pero lo que queremos ahora es mejorar fuera de casa, donde tenemos un partido complicado y a ver si esta victoria la aprovechamos para utilizar como energía, para trabajar bien durante la semana e intentar también sacar un buen resultado en Valencia".

Valoración del partido
"Hoy ha habido dificultades, no hemos empezado bien. Han tenido una ocasión en el minuto uno, poco a poco nos hemos ido soltando y hemos terminado bien el primer tiempo. El segundo tiempo tampoco ha empezado bien y es verdad que con los cambios hemos mejorado. Estamos en ese momento que nosotros podemos ir a por el partido, cosa que el Alvés estará pensando que ese punto igual era bueno, pues el estado anímico también influye, nosotros hemos arriesgado y nos ha salido bien".

Lanzadores de penaltis
"Al final yo me fijo si entra o no el balón, pero bueno. Es verdad que normalmente Roberto Torres es el lanzador número uno, que tiene una efectividad increíble, y los demás van alternando un poco. Budimir, Chimy, Rubén... hoy ha elegido Rubén pero Pacheco le ha adivinado bien. Por suerte hemos podido ganar".

Moncayola
"Felicitarle por esos cien partidos. Ya habéis visto lo que es, ha hecho un buen partido, ha terminado de lateral derecho porque entendíamos que necesitábamos algo más de proyección en esa banda y, como entrenador, es un lujo poder tenerlo. Confiemos que ojalá sean muchos más".