Lunes, 11 de abril del 2022 a las 14:23

Emery analiza la previa del partido contra el Bayern de Münich

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del partido que se disputará mañana contra el Bayern de Münich, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, en el Allianz A

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del partido que se disputará mañana contra el Bayern de Münich, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, en el Allianz Arena.

Cómo afronta el partido
"Afrontamos el partido con naturalidad, en el sentido de afrontar un partido de máxima dificultad pero, a la vez, convencido de estar aquí. Estar aquí quiere decir competir y encontrar nuestras capacidades de respuesta ante un equipo favorito para ganarnos y favorito junto a dos equipos más, aproximadamente, para ser campeón de esta Champions. Trabajando el partido, tratando de que los futbolistas entiendan desde la dificultad, confianza en poder ejecutar nuestras condiciones y sabiendo que va a ser muy difícil. Que competir y tener opciones es ser capaz de responder a esas dificultades. Debemos sentirnos lo más cercano posible a nosotros en cuanto a identidad, personalidad y estilo, pero sobre todo mañana tendremos que adaptarnos mucho a las exigencias de ellos".

Plan de partido
"Va a ser un partido muy diferente al de la vuelta contra la Juve y muy diferente al de la ida contra el Bayern. La dificultad va a ser mayor y tendremos que ser capaces de mejorar ciertos aspectos. Será insuficiente el partido del otro día y eso estamos intentando trabajar, encontrar ciertos aspectos para que podamos sujetar lo que nos proponga el Bayern, ser una respuesta sólida a nivel defensivo y encontrar nuestros momentos a nivel ofensivo. El plan de partido será muy diferente al de Turín y al que jugamos en la ida contra ellos".

El equipo se ve más cómodo sin balón
"El crecimiento de este equipo en darle una parte competitiva, es adaptarte a lo que los rivales te exigen. Tuvimos el año pasado un proceso muy bonito en Europa League, con exigencias medias altas llegando hasta la final. Los rivales nos exigían trabajos defensivos muy altos o muy bajos y teníamos que ser eficaces para evitar que progresen. En ese proceso, hemos ido encontrando rivales cada vez a mayor nivel. Entonces, mañana nos encontramos a un Bayern, rivales que nos exigen mucho pero diferente. Pero hay una cosa clara, en los equipos que yo procuro trabajar, me gusta aprender de otros entrenadores de éxito a nivel mundial, de LaLiga e incluso de segunda. Aprendo de muchos y me gusta seguir cogiendo conocimientos. Hay una cosa básica que, los equipos competitivos hoy en día, son los que juegan en ataque juntos y en defensa juntos. Prácticamente, es algo continuo el hecho de tener equipos que parten desde esa unión, con diferentes sistemas, pero compactos. Considero que la mejor manera para ser competitivos con los recursos que tienes es ser capaz de ser juntos y luego tener tu idea, tu indiosincrasia, jugadores con buen trato de balón. El equipo, en base a conseguir resultados, ha crecido en todo eso".