Lunes, 11 de abril del 2022 a las 22:21

El traspaso definitivo de Willian José al Betis está cerrado

Willian José no regresará a la Real Sociedad el 1 de julio, cuando termine su contrato de cesión en el Real Betis. Ambos clubes han cerrado un acuerdo por el traspaso definitivo del delantero hispano-brasileño de 30 años al equipo verdiblanco a cambio de 8.5 millones de euros, que se abonarán en tres plazos durante dos años.

La cifra está ligeramente por debajo del valor del jugador en el mercado, que asciende a 18 millones de euros, pero la Real Sociedad no quiere al jugador de vuelta ni Willian José quiere volver a San Sebastián. De hecho, el verano pasado, ya se acordaron las condiciones para su traspaso y a falta de dos meses de finalizar su préstamo, se dan por cerradas.

De esta forma, Manuel Pellegrini podrá mantener a sus dos delanteros de la presente temporada, pese a que Willian José ha sido considerado el "suplente" de Borja Iglesias en Liga. No obstante, el hecho de que el club verdiblanco dispute tres competiciones ha hecho que el brasileño acumule un total de 1.885 minutos repartidos en 26 encuentros de Liga, 8 de Europa League y 3 de Copa del Rey, donde ha anotado diez goles.

Estado de la operación: