Martes, 12 de abril del 2022 a las 21:47

Pellegrini habló en Cadena Ser de Fekir, Joaquín y Carvalho

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió la pasada madrugada a una entrevista para la Cadena Ser, en la que trató temas de actualidad como el momento de su equipo, las renovaciones de algunos de sus puntales y los planes de futuro del club.

Renovación de Joaquín
"Joaquín aporta calidad. Tiene 40 años de forma positiva. Los minutos que pueda aportar siempre son positivos para el equipo. Parece un embajador del club por lo que lo quiere la gente de Sevilla y España. Separa la parte deportiva con una parte social que le exige bastante. ¿Renovar? Empezó con una actitud de ser su último año, pero ha ido cambiando. Hablé con él le dije 've tu campaña y decide'. Cada salida de Joaquín en el once o como revulsivo es un aporte importante. Las puertas están abiertas. En una decisión que tiene que tomar él. El Betis le ha hecho saber que es un gran aporte, así se lo he hecho saber yo".

El estilo de juego de Fekir
"Recibe muchísimas faltas porque le gusta el juego de contacto, aguantar el balón para abrir espacios a los compañeros. Tiene que descargar un poco más. Esa cantidad de faltas recibidas nos impiden tener un mayor volumen ofensivo. Para los árbitros no es un jugador que finge, aguanta lo impactos y choques. Ha tenido un par de reacciones que tendría cualquier jugador por los golpes que recibe. Pero él es consciente de esos defectos y errores de no reaccionar así".

Continuidad de William Carvalho
"Lo de William ha sido bastante especial. Dos años de bastantes confrontaciones mano a mano. Veía capacidad para un rendimiento alto y lo veía que a veces sí y a veces no. Hay que exigirle lo máximo. William se ha ido convenciendo de que no es jugar diez o veinte minutos, sino con un ritmo continuo en función de su capacidad física, porque tiene mucha calidad. El jugador está convencido del trabajo físico, de la intensidad para ese puesto. Nadie puede dejar de querer a William Carvalho. Veremos qué pasa en el futuro, pero para mí sería un gran aporte que siguiera en el plantel".