Jueves, 14 de abril del 2022 a las 14:34

Francisco, sobre Mojica, Carrillo, Pastore, Josan, el Mallorca y las nuevas lonas

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, dos días antes del encuentro del sábado contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Martínez V

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, dos días antes del encuentro del sábado contra el Mallorca, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Martínez Valero.

Cómo afronta el equipo el partido
"Lógicamente, se va acercando el final de temporada y lo vivimos como tal. Al final, sabemos de la importancia que tiene cada partido en este tramo, el próximo el del sábado ante un rival directo, con nosotros y bueno... con toda la ilusión, con toda la ambición posible y con todo el respeto, porque al final es un equipo que busca lo mismo que nosotros. Pero convencidos de lo que vamos a hacer, siendo cautos a la hora de afrontarlo porque, al final, yo creo que es un partido para saber leerlo bien en todo momento y en eso estamos".

Que preocupa del partido
"Lo que más me preocupa es mi equipo, saber lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que afrontar el partido. Máximo respeto a un rival que viene de ganar al Atlético en su casa y que está a tres puntos de nosotros, pero me ocupa mi equipo, que tenga la ambición suficiente para afrontar este partido para ganarlo".

Presión
"Es lo que quiere el entrenador, sentir presión, porque tenemos que convivir con ella en lo bueno y en lo malo. En primera todos los partidos son importantes, pero ya digo, la cabeza puesta en conseguir tres puntos importantes, pero para eso hay que ganar, hay que jugar bien y hay que hacer las cosas como las estamos planteando".

Mojica y Carrillo, cara y cruz
"Tenemos nuestras bajas, Carrillo no va a estar, pero estará otro compañero. Mojica yo creo que va a estar bien para jugar. Ya sabéis que Lucas Boyé no está disponible, tenemos la sanción de Helibelton Palacios... Bueno, unos condicionantes de cara a formar la convocatoria pero ya digo... esté el que esté va a estar al cien por cien. No me ha preocupado nunca esto, hemos tenido muchos partidos con muchas bajas y los hemos sacado adelante y estos no van a ser menos. Como he dicho ahora, toca el momento de sacar el mejor nivel de cada uno, de todos los jugadores y del cuerpo técnico para sacar lo mejor del equipo y en esa estamos trabajando".

Josan
"Es verdad que tuvo unas molestias y hoy no ha participado en el entrenamiento. Veremos la evolución que tiene en estas 24 horas y que mañana pueda completar el entreno y tomar la decisión de que pueda estar o no pueda estar".

Pastore
"Se ha incorporado a la dinámica del equipo y ha entrenado con normalidad, tanto ayer como hoy. Por lo tanto, entendemos que no va a haber problemas para que pueda estar en esa convocatoria y poder disputar minutos si es necesario".

El Mallorca
"Más que cambiao, el cambio es total. Hemos pasado de ver un Mallorca con Luis García que usaba juego combinativo con un perfil de jugadores muy dinámicos y, ahora, todo se basa en ese juego directo con su delantero, una defensa muy poblada.. Bueno, lo están haciendo bien, llevan 3 puntos de 6 con el nuevo entrenador e imagino que querran seguir su racha. Pero nosotros también estamos necesitados y, lógicamente, sacar tres puntos para nosotros ante un rival directo, sería muy importante. Tendremos que hacer nuestro partido como van a intentar hacer ellos".

Las bajas en ataque
"Al final, hay que ser inteligentes, saber que ahora mismo tenemos más problemas en cuanto a efectivos y, en ese sentido, trataremos de ajustar para tener también en el banquillo posibilidades. Bueno, con lo que tenemos y con jugadores que llevan menos minutos y están entrenadno muy bien, seguramente tendrán su oportunidad. Ojalá puedan demostrar el por qué están aquí, por qué entrenan de la manera que lo hacen para seguir teniendo opciones de estar en el once o en la convocatoria".

Las nuevas lonas en los entrenamientos
"La habíamos solicitado desde nuestra llegada, que necesitábamos un poco más de intimidad. No porque estéis vosotros, sino porque al final, en Primera División, tenemos que tenerla a la hora de preparar el partido. Lo hacemos con todo el respeto, pero es necesario esa privacidad para poder trabajar. Lo habíamos solicitado, el club ha hecho todo lo posible para ir haciendo cosas y ayer se pusieron las nuevas lonas. Con el tiempo, seguramente, se irá haciendo más para que el equipo esté muy centrado en el trabajo y no nos disperse nada de lo que pueda pasar al rededor".