Jueves, 14 de abril del 2022 a las 14:50

Quique no revela el sustituto de Djené y habla de Vitolo, Albiol, el Villarreal y los apercibidos

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, dos días antes del encuentro del sábado contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Colis

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, dos días antes del encuentro del sábado contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Raúl Albiol
"Lo queremos mucho a Raúl. Es un chico que tuvimos aquí con 18 años en unas condiciones un poco especiales, porque fue después de un accidente que casi le costó la vida. Volvió a nacer y, paradójicamente, cuando vuelve a nacer, como ser humano también despertó y nació como futbolista. El Getafe estará siempre agradecido, él seguro que siemrpe estará agradecido al Getafe. Fue un jugador que volví a tener en el Valencia y su nivel está siendo absoluto durante 18 o 19 años que lleva de carrera: Es extraordinario y es un futbolista al que queremos mucho. No solo por cómo es como profesional y jugador, sino cómo es como persona, que nosotros eso le damos un valor enorme y nos parece un jugador total y un profesional absoluto. Una persona maravillosa de las que te enamora".

El Villarreal y sus rotaciones
"Bueno, estos equipos que son tan buenos y que tienen tanta plantilla, al final ellos no cambian la forma de jugar. Pueden cambiar el nombre de los jugadores, sí, pero el modelo, la forma de desarrollarse durante el partido, no cambia. Por lo tanto, ellos jugarán a lo mismo, con diferentes nombres seguramente. Nosotros tenemos que leer mucho cómo podemos hacerlo nosotros. Tenemos que pensar mucho en cómo podemos desarrollarnos en el partido. Tenemos que volver a la dinámica que hemos tenido durante toda la temporada, ser un equipo enérgico, un equipo que defienda hacia adelante, un equipo rocos, fuerte,... debemos ir a ese tipo de partido que nos ha dado muchos beneficios esta temporada".

Plan de partido
"Sinceramente lo planteamos como siempre, con la sensación de no querer mirar para atrás. Cuando llegamos no había forma, estaba el vértigo más absoluto. Nosotros, la mente, es sutil, si vas para atrás te vas a complicar. Solo tenemos el presente, tenemos cada respuesta y tenemos cada resultado inmediato, eso es lo que nos vale".

Apercibidos
"No pensamos en los apercibidos... bueno, no te voy a mentir, contra el Real Madrid, los últimos diez minutos pensamos en los apercibidos. Pero durante el partido, en general, no pensamos en los apercibidos porque pensamos que seguro se van a perder algún partido de aquí a final de temporada. Quedan siete partidos, tenemos cuatro a percibidos y seguro que se perderán algún partido. Que se dejn toda la energía en todas las batallas colectivas e individuales que tengan que librar durante el partido y ya pensaremos en el siguiente partido".

Baja de Djené
"Están cualquiera de los futbolistas que están jugando en esas posiciones".

Vitolo
"Vitolo está entrenando bien con el equipo y en principio están todos disponibles".