Jueves, 14 de abril del 2022 a las 15:41

Imanol, sobre Rafinha, Silva, Sorloth, Isak, Carlos, el sistema y el lanzador de penaltis

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, en la previa del encuentro de este viernes contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Re

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, en la previa del encuentro de este viernes contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Reale Arena.

Ganas de ganar al Betis
"Un poquito sí, no te lo voy a negar. Está claro que allí perdimos 4-0, aquí 0-4, nos eliminaron de Copa, las últimas veces que nos han elminado de Copa han sido ellos... entonces, no te lo voy a negar, sí, un poquito más de ganas sí que tienes, pero bueno.. Es verdad que lo importante es lograr los tres puntos y, sobre todo además, más por lo que supone, ya que si nos ganamos les adelantamos en la clasificación. Ya está, es en lo que pensamos, en hacer un buen partido. Creo que los dos resultados contra ellos, tanto en Liga como en Copa han sido abultados para lo hecho en el campo, pero fueron ocho goles y ante eso no se puede decir nada. Tienen un plantillón, con un gran entrenador, que está haciendo un año increíble, que ha llegado a la final de Copa y está por méritos propìos donde está".

Si ganan todos los partidos, Champions
"Evidentemente, es así y el objetivo es ese, ganar todos los partidos (risas). Vamos a ir poco a poco, partido a partido y una vez más, más que por ganas de revancha o porque nos hayan eliminado los últimos años en Copa, el 0-4... por lo que tenemos ganas es por brindarle una victoria a los aficionados y porque este partido de mañana nos permite adelantarnos en la clasificación".

¿Repetir con rombo o volver a los extremos?
"Bueno, ya lo veréis mañana, pero otras veces también, partiendo de un 4-3-3, lo hemos hecho muchas veces, metiendo un extremo dentro. Entonces, no fue la primera vez que hacemos eso. Sí que con cuatro centrocampistas puros, pero también lo hemos solido hacer incluso cuando hemos jugado con el 4-3-3 y con dos extremos, metiendo a uno de ellos por dentro, incluso bajando al punta y estirando con los dos extremos. En ese sentido, igual os sorprendió que fuera tan puro el rombo, pero ante eso también teníamos diferentes dibujos y maneras de hacer en base a cómo presionaban ellos. Entonces, mañana veréis, porque cada vez que os digo que mañana veréis, os sorprendo con algo. Así que... mañana veréis".

¿Volverá el 4-3-3?
"Ya os lo digo, yo creo que, hace unas tres semanas, os dije que el equipo había crecido mucho tácticamente y que, aunque seguramente se ha hablado más esta semana por la novedad del sistema, hemos cambiado durante estos tres últimos años. Aunque lo más habitual ha sido el 4-3-3, le hemos dado muchos matices durante los partidos y hemos cambiado. Para mí no es algo nuevo, para los jugadores tampoco y quizás sí para vosotros. Creo que ya lo dije. Tengo la suerte de tener muy buenos futbolistas a nivel técnico y muy inteligentes a nivel táctico, es lo que me permite jugar con todo ello".

Rafinha y Silva juntos
"Siempre y cuando estén bien, son compatibles y depende también del rival. Hay que ajustar cosas y bueno, el día pasado decidí que ellos dos acompañados por Merino y Zubimendi, nos podían aportar. Pero es que igual mañana con el mismo sistema, en lugar de Rafa y David, son David y Janu o Rafa y Janu. Por eso os digo, tenemos posibilidades, abanico, estoy muy contento con el trabajo del equipo y los jugadores están todos con ganas enormes de jugar y ayudar. Es la mejor noticia para un entrenador, tener a todos los jugadores con ganas de querer aportar".

Isak y Sorloth
"Bien, a los dos les veo bien. Una vez sacamos el partido adelante y logramos los tres puntos, tanto uno como otro. Pero no solo ellos, evidentemente. Sorloth por haber marcado, más contento que Isak, pero a la vez todo el equipo contento porque sabíamos de lo importante que era ganar. A partir de ahí, todos los delanteros quieren meter goles, los defensas no quieren encajar y los mediocampistas quieren disfrutar del juego. Al final, el objetivo es ganar el partido y, en ese sentido, todos enchufadísimos, todos con ganas y todos con ilusión de afrontar el partido de mañana".

¿Quién tira el próximo penalti?
"Si Isak está en el campo, lo tirará Isak, a no ser que se lo quiera ceder a otro".

Continuidad de Sorloth
"Yo cuando tengo una plantilla, apuesto y pongo la mano en el fuego por todos ellos. Entonces, a día de hoy, me encantaría que estuvieran todos los que estamos la temporada que viene aquí, porque tengo a mejor plantilla del mundo".

Carlos Fernández
"No suelo hacer cábalas porque cada lesión, cada jugador, evoluciona de una maneran difernte. Les transmito a los jugadores mucha tranquilidad, sabiendo que son los primeros ellos que quieren estar cuanto antes. Nunca les meto presión, lo que quiero es que cuando lleguen, lleguen de verdad. Nunca me he puesto un plazo con un lesionado y no será el caso con Carlos. Está muy cerca, está entrenando muy bien, pero para él es como si estuviera en una pretemporada. Los demás van a una velocidad.. buff. imaginate, con lo que nos jugamos, quedando 7 jornadas, un partido por semana... todos van en moto. Entonces, para él, lo que supone entrar a esta velocidad que va todo el equipo, es algo que le supone mucha carga y por eso estos pequeños parones, estas pequeñas sobrecargas que entiendo que son normales. Creo que el lunes va a poder entrenar y vamos a ver si entrena toda la semana, porque estaba ya muy cerquita por los entrenamientos que estaba haciendo con el equipo".