Viernes, 15 de abril del 2022 a las 14:17

Aguirre confirma las tres bajas y habla de Kubo, Russo, Oliván y el Elche

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Elche, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Martínez Valero.

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Elche, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Martínez Valero.

El Elche
"Es un rival directo. Ellos están preparando el partido como una final y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que no va a ser fácil, el estadio lleno, un ambiente festivo. Dos equipos jugándose la permanencia y debemos de ir preparados para ello. El rival juega bien al fútbol, ha tenido rivales muy duros los últimos partidos, donde ha tenido tres o cuatro derrotas, pero contra rivales pesados, de los que pelean Europa. Entonces, no nos vamos a fiar y vamos con la mentalidad de hacer un buen partido, un partido serio y para tratar de traer los tres puntos".

Toda la plantilla disponible menos Greif, Galarreta y Sedlar
"Buen apunta. Volvio Salva Sevilla y Russo. Tenemos roto a Sedlar, que se lesionó el menisco cuando vinimos. La baja de Galarreta y del portero Greif. Pero sí, está el plantel completo con ganas de jugar todos. Me lo demuestran dían a día. Hoy tienes que prescindir de uno en el once contra once y se molestan, quieren jugar... Benditos problemas. La verdad es que yo estoy contento con la disposición de los jugadores".

Plan de partido
"El Elche juega bien al fútbol. Se abre, no se escaquea. Evidentemente, en ese afán de ir arriba, deja espacios y se hacen partidos abiertos, partidos de ida y vuelta. Intentaremos contrarrestar eso, intentaremos ser un equipo que juguemos juntos, bien presionando arriba, en bloque medio. Pero a nosotros la fortaleza del conjunto es lo que nos ha venido bien. No ser un equipo tan abierto, de golpe a golpe, o de área a área, por la posición en la tabla que tenemos. Ahora tenemos un repirito más".

El trabajo de la semana de Kubo
"Me gustó lo que hizo cuando entró al campo, me gustó muchísimo y lo felicité. Esta semana ha entrenado muy bien, ha entrenado muy, muy bien. Hablé con él y está preparado. No sé si va a iniciar o no, pero está metido, está... Takefusa es un grandísimo jugador y excelentísimo muchacho. Pésimo corte de pelo peso está muy bien".

Defensa de cinco ¿con Russo o Oliván?
"Me gustaron los dos cuando han participado. Es un bonito problema el que tengo, decidir con quién jugar. Russo lo ha hecho muy bien, salió desafortunadamente por una suspensión, por una expulsión, pero la verdad que merecen jugar cualquiera de los cuatro, junto con Valjent y Raíllo. Tres van a jugar seguro y estoy como con Take, que lo hacen bien. Pero esas son las cosas que los entrenadores debemos decidir y resolver. Cualquier detalle cuenta. Si llega un minuto tarde al desayuno, si despeja mal un balón... esas cosas son las que decantan la balanza a un lado u otro".

Acciones desafortunadas de Russo esta temporada
"Buena pregunta. Empecé de cero, porque no quiero prejuicios. Sí que vi todos los partidos del Mallorca, es mi obligación como nuevo técnico, pero tratando solamente de observarlo como aficionado, no como juzgador. Evidentemente, hay conductas que se repiten y hablas de la fortuna, que eso ya es un tema inherente al juego. Pero no entrenaba con nosotros, por lo tanto yo creo que Russo tiene las mismas posibilidades que Bryan, que Raíllo y que Valjent. Por fin los tengo juntos, porque el primer partido tuvimos que jugar ahí con Baba y el segundo no estuvo Russo. A parte de que Sedlar ya no está. Entonces, bueno, por fin los tenemos a todos y eso es bueno porque ahora tengo la duda".