Viernes, 15 de abril del 2022 a las 20:46

El plan de Bordalás: que nadie se lesione del once de gala antes de la final

El Valencia afrontará dos jornadas trámite antes de disputar la final de la Copa del Rey que, a su vez, será el partido más importante de la carrera de Pepe Bordalás, el próximo sábado 23 de abril en la final de la Copa del Rey, contra el Betis en el

El Valencia afrontará dos jornadas trámite antes de disputar la final de la Copa del Rey que, a su vez, será el partido más importante de la carrera de Pepe Bordalás, el próximo sábado 23 de abril en la final de la Copa del Rey, contra el Betis en el Estadio de La Cartuja.

La lógica llamaba a pensar que contra Osasuna, este sábado, el técnico alicantino iba a alinear su once de gala para, posteriormente, rotarlos a todos contra el Villarreal entre semana y así llegar frescos a la final. Pero los planes han cambiado y el conservadorismo irá más allá o, al menos, eso es lo que ha dejado entrever el entrenador del conjunto che este viernes en rueda de prensa, donde avisa que ya habrá rotaciones contra el conjunto rojillo.

"El equipo quiere hacer un buen partido, eso no tengo ninguna duda porque la Liga también es importante. Sí que es verdad que hay muchas posibilidades que jueguen jugadores que no han jugado las últimas jornadas o el último partido y demos descanso a futbolistas que llevan más carga de partidos. Es habitual, es normal", desveló el entrenador.

Esto significa que Bordalás no solo va a utilizar a los menos habtuales contra el Villarreal, sino también contra Osasuna. Al parecer, el único objetivo del técnico a estas alturas de temporada es que NO se lesione ningún otro jugador del once de gala además de Gabriel Paulista y llegar frescos y descansados a la final. En definitiva, quiere tener su once de la final en formol, guardado y sin que nadie se resfríe.

En la mente de Bordalás no hay nada más que la final de Copa. Ni Osasuna, ni Villarreal, ni ensayos generales, ni apercibidos. Nada. Ahora mismo, Bordalás tiene una misión, ganar el encuentro más importante de su carrera desde que es entrenador de fútbol y alzar su primer título con el Valencia. Y sabe que gran parte de las aspiraciones para que eso ocurra está en que lleguen sanos y a salvo los Thierry, Alderete, Gayà, Guillamón, Soler, Bryan GIl y Guedes, además de recuperar a Gabriel. Si alguno de estos se lesiona, las probabilidades de ganar la Copa se reducen. Todos entre algodones.