Sábado, 16 de abril del 2022 a las 20:20

Imanol cree que el equipo mereció ganar y habló de Rafinha, Silva, Isak el rombo

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Real Betis, en el Reale Arena.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Real Betis, en el Reale Arena.

El Betis ha salido vivo
"Estoy totalmente de acuerdo, ha sido así. Yo creo que el equipo ha hecho una gran primera parte, tanto a la hora de jugar como a la hora de presionar. Hemos perdonado una vez más, entonces, siempre os digo lo mismo: cuando no puedes acertar de cara al gol, por lo menos no encajar y así ha sido. En el segundo tiempo, seguramente, se ha igualado un poco más el partido, pero si alguno ha merecido ganar, por oportunidades y por todo, ese equipo ha sido el nuestro. No obstante, felicitar a los jugadores porque, una vez más, hemos hecho entiendo que un partidazo como para haberlo ganado ante un gran rival que está en su mejor momento. Hemos sido capaces de generarles mucho y bueno,.. la falta de acierto no nos ha dejado ganar este partido".

¿Preocupado por la falta de gol?
"No, no. No les puedo pedir más a los jugadores y ellos son los primeros que quieren acertar en todas las oportunidades que tienen. Es lo más difícil del fúbtol, a parte de generar. Yo me quedo con todo lo que ha hecho el equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Nos ha faltado eso, acertar de cara al gol, que es lo más complicado del fútbol. Entonces, tú lo has dicho, el público se ha ido contento, evidentemente dolidos como estamos nosotros. Somos los primeros que queremos jugar así, pero para ganar, para hacer goles. Creo que hoy el público ha disfrutado, la pena es no haber conseguido los tres puntos después de haber hecho tanto".

Sistema en rombo
"La calidad dentro la teníamos nosotros. Ellos también, evidentemente, pero sobre todo nosotros. Así se ha demostrado. Creo que no solo el partido de los cuatro de dentro, en general, porque para que esos cuatro brillen, los demás tienen que estar bien. He optado una vez más por el rombo, pero bueno, dentro de ese rombo había muchos matices y bueno... a veces han aparecido y otras veces no, porque se trataba de interpretar y creo que lo hemos hecho fenomenal. Nos ha faltado acierto de cara al gol, que creo que es lo que te hace ganar los partidos, pero en todo lo demás y sobre todo en esa primera parte, hemos sido superiores al Betis, tanto con balón como sin balón".

La expulsión de Silva
"Me fastidia porque creo que lo habéis visto.. ha sido un partido súper disputado, noble, que los jugadores se han comportado de una manera ejemplar. Un partido de los de verdad y estoy convencido que David no ha dicho nada grave como para que fuera expulsado. Una pmena porque viendo lo que ha pasado en el terreno de juego, dos equipos que han jugado de tú a tú, que han sido nobles, que han sido honestos... pero estoy convencido que le habrá dicho las cosas bien dichas y creo que seguramente habrá sido injusta la expulsión. Bueno, una vez ha pasado eso, a pensar en los siguientes y bueno, no va a estar él y su baja la tendrá que suplir otro. A aprovechar el momento".

Golpe de Rafinha
"La primera valoración es complicada de acertar, pero lo de Rafinha creo que es simplemente un golpe, dolorido pero sin más. El resto ha acabado bien. Vamos a esperar al domingo, que es cuando aparecen todas las dolencias. Pero en un principio la verdad que todos con buenas sensaciones y estoy convencido que vamos a estar todos para el jueves".

Isak
"Creo que en lineas generales, todo el equipo estamos muy bien. A Isak, lo que le falta es hacer gol, pero ya os lo digo, porque solo estáis viendo a los que están jugando, pero es que el resto está al mismo nivel, lo que pasa es que solo puedo poner a once. Es la gran suerte que tengo.. tengo a todos los jugadores disponibles para afrontar cualquier partido. Entonces, ya te digo, contento con la actuación de todos. Evidentemente, los delanteros cuando no marcan y, sobre todo, tienen ocasiones, se habrán ido enfadados como se habrán ido todos, porque cuando tienes el partido para ganar, lo tienes que ganar. No es la primera vez que hemos hecho mértos para ganar un partido y no lo hemos ganado".