Sábado, 16 de abril del 2022 a las 22:53

Bordalás lamenta la actuación arbitral y habla de Guedes, Thierry, Hélder, Racic y Alderete

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a Osasuna, en Mestalla.

El entrenador del Valencia CF, Pepe Bordalás, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente a Osasuna, en Mestalla.

Valoración del partido
"La verdad que el equipo ha empezado bien. Los primeros minutos han sido buenos, pero se ha ido difuminando. Ellos se han impuesto en lo que saben hacer bien, en el juego directo, en las segundas jugadas, nos han ganado en eso, nos han hecho una muy buena presión, nos ha faltado sobre todo circular un poco más rápido. Creo que el equipo fue de menos a más y el segundo tiempo intentamos mejorar. Nos hemos encontrado con ese gol de penalti. Sí que es verdad que ha habido un penal muy claro que incomprensiblemente no entendemos. Bryan me lo ha dicho en el descanso, que es incomprensible que no se haya pitado. Hemos podido verlo y la verdad es que era penalti. El partido hubiera cambiado, obviamente, pero parece que el VAR a favor del Valencia no funciona. Nos ha pasado en Copa en Bilbao, nos pasó la semana pasada en Vallecas,.. creo que hay un penalti claro hoy. Luego, ha habido una posible segunda tarjeta por un plantillazo de Lucas Torró, también que incomprensiblemente no lo señaló y todo cambia. Estoy convencido que si hubiese sido en contra nos hubiésemos quedado con diez. Hoy ha habido 25 faltas del rival, nueve del Valencia y nadie dice absolutamente nada. Yo lo recuerdo para que luego no nos acusen absolutamente de nada y bueno, esa es la realidad. Cuando ocurre a la inversa, hablan del otro fútbol, de los equipos de Bordalás... entonces, bueno, esto es fútbol y el rival ha sacado ventaja en ese sentido. Quizás nos ha faltado a nosotros esa contundencia y bueno, a partir del 0-1, el equipo ha seguido intentándolo y bueno.. nos encontramos con ese 0-2 en un centro lateral y un remate de Budimir que bueno... era evitable, igual que el primero, porque en una falta que hemos hecho, David García, el mejor jugador que tienen con un porcentaje de juego aéro muy bueno, estaba en el segundo palo solo. Lo hemos intentado corregir, pero en el campo no se hablaron. Llegó el penalti y luego el segundo que no ha sido decisivo pero sí que nos ha hecho daño. El equipo lo ha seguido intentando, luego hemos reducido distancias en el marcador con el 1-2 y bueno, lo hemos intentado. Sí que ha habido jugadores que han llegado muy justos al tramo final a nivel físico y no ha podido ser. Una derrota que no contábamos, pero ahora ya no cabe lamentarse. Estamos a una semana de una gran cita y ahora tenemos que centrarnos en el partido del próximo martes y, sobre todo, en el del sábado".

Suplencia de Thierry
"Hoy tenía que dar descanso a jugadores que venían jugando mucho, que tenían problemas. Jugadores como Thierry, que llevaba dos partidos seguidos después de su lesión y que habían pasado cinco días únicamente desde el partido de Vallecas. Considerábamos que teníamos que darle descanso sí o sí porque no podemos asumir esos riesgos. Y bueno, el equipo después del resultado quizás sí que hemos acusado esas ausencias. Pero bueno, eran obligadas y nosotros tenemos que pensar también en el partido del próximo sábado que es una final y tenemos que llegar en las mejores condiciones".

Guedes
"Ha recibido un fuerte golpe que no esperaba. Estaba relajado y ese golpe ha hecho que la zona cervical le girase y se ha quedado ahí contracturado. Le estaban tratando los fisios y confiamos en que no sea nada importante y quede en eso, en una contractura cervical. Ya habíamos agotado todos los cambios y él ha decidido pararse. Me ha comentado que la molestia le ha ido de menos a más, en principio pensaba que podía aguantar y por eso no hemos decidido sacarlo del campo. Pero se ve que ha ido a más y, entonces, justo ha coincidido con el final del choque".

Hélder Costa y Racic
"Sí que es verdad que llevaban tiempo participando poco. Lo han intentado y es verdad que cuando el equipo no consigue una victoria, quizás su rendimiento podemos analizar que haya sido inferior al esperado. Pero bueno, hay que hacer un balance a nivel colectivo, nos han faltado cosas a nivel ofensivo y a nivel defensivo hemos concedido el penalti y hemos concedido el segundo gol. Acciones que quizás podían haber sido evitables y el resultado podría haber sido otro. Pero vuelvo a repetir, ahora no hago un análisis muy amplio, sino centrarnos en lo que tenemos".

Alderete
"Había acabado con molestias el pasado lunes. Tenía molestias en la planta del pie y molestias por diferentes golpes".