Domingo, 17 de abril del 2022 a las 18:35

Sergio no descarta rotaciones y un cambio de sistema y desvela que Iza está cerca

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la previa del encuentro contra Barcelona, que se disputará en el Camp Nou correspondiente a la jornada 32 de Liga.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la previa del encuentro contra Barcelona, que se disputará en el Camp Nou correspondiente a la jornada 32 de Liga.

El Barcelona
"Durante la semana siempre establecemos premisas para ver los comportamientos del rival. El Barça es un rival que ves más a menudo, lo ves jugar competición europea y lo tienes más interiorizados. Creemos que con Xavi se ha recuperado un Barça más posicional con un Busquets referencial. Un Barça reconocible. A partir de ahí tenemos mucho que ganar y poco que perder. Sabemos dónde vamos, vamos a competir y por qué no se puede dar la sorpresa".

Sistema
"Hemos visto los últimos partidos, anto el Eintracht como el Levante, que en linea de cinco les generan dificultades. Vamos a intentar establecer el esquema que pensemos sea el más adecuado para contrarrestarlos. Tenemos que ser fuertes, competitivos, estar pendientes a sus toques, a sus paredes. Tenemos que estar atentos a los movimientos con balón del Barça. Buscaremos un sistema que nos dé fuerza para contrarrestar".

Bajas. Iza, cerca
"Tenemos la ausencia de Iza, que hoy ha hecho su primera sesión con el grupo pero le quedan unos entrenamientos. También las bajas de Andone y Hayoran".

Sustituto de Alcaraz
"Podría depender del sistema. Buscaremos las prestaciones de cada futbolista que tenemos y, dentro de cada opción, ver un poco el perfil que buscamos para aclimatarse al sistema que utilicemos. Intentaremos elegir y acertar en esa pareja de pivotes".

Rotaciones
"Nos focalizamos en el partido de mañana, pero conscientes de que dentro de tres días tienes que hacer otro gran esfuerzo. Es momento para que la plantilla de un paso adelante, todos están con muchas ganas de jugar y la linea entre el que juega y no juega es muy fina y es una oportunidad para que futbolistas que quizás no tengan tantos minutos, en estos dos partidos puedan tenerlos. A partir de ahí, elegir el equipo más fuerte pero no priorizando un partido, sino pensando que el equipo más fuerte es ese para cada partido y, a partir de ahí, gestionar los esfuerzos".