Domingo, 17 de abril del 2022 a las 22:53

Marcelino pide perdón y hace autocrítica

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al RC Celta, en San Mamés.

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al RC Celta, en San Mamés.

Pide perdón
"Ha sido un disgusto muy importante. Lo primero que hay que hacer es pedir perdón a la afición, que no merece lo que ha visto en el campo. En el transcurso del partido pareció que el Celta nos sacaba 30 puntos. Logró un resultado merecidísimo y nos pasó por encima. Si perdemos intensidad y criterio somos vulnerables. Estoy muy decespcionado. Desde octubre no jugamos un partido tan flojo y es una grandísima desilusión y un gran paso atrás. La puesta en escena no fue la mejor y a partir del gol el mundo se nos vino encima porque llegamos tarde a todos los sitios".

Qué faltó
"Lo primero la intensidad, que perdíamos todos los duelos. Es la octava vez en San Mamés que nos marcan en los primeros minutos. Es imperdonable. Seguro que no fui capaz de transmitir a los jugadores lo que demandaba el partido. Tuvimos un pobre bagaje y así es difícil ganar al Celta y a cualquier rival. No llegamos al área y fue un partido lamentable".

Jugadores señalados
"Cuando eso ocurre es un problema de mentalidad y de encarar el partido con mentalidad ganadora. No lo hemos hecho y ha venido un buen equipo con buenos futbolistas de ataque y te gana. Nos ha puesto en nuestro lugar y nos retrata de qué debemos hacer para ganar en San Mamés .No nos parecíamos en nada a lo que somos y el Celta mereció más goles. Jugábamos para atrás, no íbamos al más cercano, no entrábamos al área....Hemos estado en el polo opuesto a lo que solemos ser y necesitamos para ganar".

Carrera por Europa
"No puedo trasladar eso porque se pueden reír de mí. Si cuando tenemos un partido en casa haces este partido...sería iluso por mi parte pensar que podemos alcanzar Europa. La sexta plaza es imposible y la séptima está a cuatro, pero estamos ante un equipo (Villarreal) que juega por Champions. El paso lo daremos cuando seamos capaces de activarnos por nosotros mismos, independientemente del rival".