Lunes, 18 de abril del 2022 a las 13:22

Pellegrini solo piensa en el Elche, pero con rotaciones

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Elche, que se disputará en el Benito Villalmarín, en la jornada 33 de Liga.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Elche, que se disputará en el Benito Villalmarín, en la jornada 33 de Liga.

¿Copa o Liga?
"Es una semana muy importante, tenemos la posibilidad de seguir en LaLiga peleando por los puestos avanzados de la tabla y cerrando el sábado con la final de la Copa. Yo prefiero ganar al Elche, sumar 3 puntos más, seguir peleando por las competencias europeas y ya a partir del miércoles centrarnos en la Copa del Rey. Es una vía que te permite llegar a Europa y ganar un título. No comparo ni elijo. Estamos en estos momentos a 3 puntos del segundo, tercer y cuarto lugar, quedan 18 por jugarse. Los jugadores están muy concienciados con la importancia del partido del martes. Los jugadores están concentrados en el partido. Saben la importancia que tiene el Elche. Por supuesto, son conscientes de la importancia de la final. El equipo ha hecho un esfuerzo importante para pelear por jugar en Europa la próxima temporada".

Pero con rotaciones
"Mañana pensamos sólo en superar al Elche, pondremos el mejor equipo para hacerlo. Es un buen equipo que viene de un buen triunfo y está peleando por alcanzar posiciones cómodas en la clasificación. Venimos usando el plantel completo en las tres competiciones, todos están involucrados porque sienten que son partícipes de lo que hemos hecho hasta ahora. Quedan 18 puntos, estamos a tres de segundo, tercero y cuarto. Sólo pensamos en sumar estos tres puntos y estamos concentrados en el martes".

Tiempo para preparar la final
"Lo ideal es tener la semana libre para preparar el partido, pero en el fútbol actual prácticamente no existen las semanas libres. Al menos son cuatro días, no tres como cuando coincidían Liga y Europa. Creo que llegaremos descansados, pero preferiría tener toda la semana"

Sin distracciones
"Ya pensaremos en ganar la Copa. No he tomado medidas (para evitar distracciones) porque todo el vestuario sabe de la importancia del Elche a pesar de lo mucho que significa jugar una final. Hemos hecho un esfuerzo importante durante el año para jugar varios partidos a la semana y estamos preparados"

Lainez
"Tanto él como cualquier otro jugador... Cuando tenemos completa la plantilla... Ahora, por suerte, sólo tenemos lesionados a Montoya y Camarasa, tenemos 25 jugadores disponibles y sólo pueden ir 23 convocados, así que alguien se tiene que quedar fuera. Le tocó a Diego el otro día, pero no pasa nada con él"

El Elche
"Ha cambiado de técnico durante la temporada, enlazó una racha de derrotas y cambió de sistema. Juega con cinco en defensa para buscar más seguridad y arriba tienen jugadores importantes. Va a ser un partido difícil en casa".