Martes, 19 de abril del 2022 a las 12:57

Arrasate, sobre Chimy, Budimir, la baja de Torró, el Real Madrid y las rotaciones

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrsate, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en El Sadar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrsate, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en El Sadar.

Partido contra el Real Madrid
"Con muchísima ilusión. Partido especial, como todos en El Sadar contra el Real Madrid. Nos visita el líder y creo que estamos en disposición de pelearlo, de que por lo menos tengamos esa ilusión de poder hacer un buen partido con nuestra gente y de sacar un buen resultado. Creo que nos hemos ganado el derecho a, por lo menos, vivir una noche especial y tenemos mucha ilusión en hacer un buen partido y sacar un buen resultado sabiendo qué es lo que tenemos en frente".

Anímico
"A nivel futbolístico no sé cómo estaremos, pero a nivel anímico sí que estamos bien. Estamos con confianza, con ganas de afrontar el partido de mañana. Creo que en casa las sensaciones están siendo diferentes, los resultados también y luego sabemos que es un partido especial para nuestra gente también, porque por una cosa o por otra hace tiempo que no hemos podido vivir este partido y mañana parece que lo vamos a vivir en plenitud".

La baja de Torró
"Bueno, es un jugador que normalmente suele jugar. Entonces, no voy a negar que es un jugador importante al igual que puede ser Casemiro para ellos, que no va a estar tampoco. Son cosas que pasan a estas alturas de la temporada. Tema de ciclo de amonestaciones, bueno, creo que no es la primera vez que no vamos a jugar sin Lucas y confianza plena en los que van a salir. Lucas no tiene sustituto como tal, no tenemos un jugador de ese perfil, pero tampoco vamos a salir con diez".

Cómo ganar al Real Madrid
"Hay que rozar casi la excelencia. El rival está en un grandísimo momento y solo hay que ver sus últimos partidos. Viene de hacer un gran partido en Sevilla, de ganar en un campo donde nadie había ganado y creo que están muy bien. ¿Cómo se les hace frente?, dando nuestra mejor versión. Nuestra mejor versión en cuanto a lo futbolístico, concentración, tención, en lo anímico sentirte capaz de que puedes conseguirlo y poner el listón lo más alto que podamos. Si luego el Real Madrid está bien y nos supera, habrá que felicitarle, pero todo pasa por que nosotros pongamos el listón muy alto y, poner el listón alto, es en lo futbolístico, en lo anímico y en todos los aspectos que son importantes para un partido".

El Real Madrid
"Siempre me parece fuerte, pero es verdad que está haciendo una gran Liga, de ahí la ventaja que tiene. Está en semifinales de Champions y, sobre todo, tiene una gran capacidad para, ante la dificultad, rebelarse. Lo vimos el otro día con un 2-0 en contra, es capaz de remontar un partido y merecidamente además. Creo que tiene fútbol, tiene alma, tiene mentalidad ganadora también y eso le hace ser, ahora mismo, el mejor equipo de LaLiga".

¿Cansancio?
"Ellos venían de hacer un partido muy exigente, una prórroga y en el segundo tiempo estaban muy por encima del Sevilla. Están habituados a jugar cada 3-4 días y nosotros, es verdad que de sábado a miércoles hay tiempo para recuperar, pero seguramente durante el partido serán necesarios, como siempre, esas sustituciones o refrescar un poco el equipo porque, una cosa es poder iniciar mañana otra vez o que algunos repitan y otra cosa es, dependiendo de cómo vaya el partido de mañana, necesitemos más piernas".

Rotaciones
"Creo que sí, habrá cambios mañana como es normal y luego, durante el partido, seguramente necesitaremos también refrescar esas piernas. Pero creo que estamos bien. Otra cosa es el rival que tenemos en frente".

Chimy y Budimir
"Sí, a ver,... llegan de hacer gol los dos y los delanteros ya sabes, cuando hacen goles... cómo se sienten. Tenemos que aprovechar un poco esa confianza que tienen ahroa mismo, pero también es verdad que necesitamos defender con once y si juegan los dos, empezando desde ellos dos".