Martes, 19 de abril del 2022 a las 23:06

Aguirre analiza la victoria y habló de Abdón, Baba, Oliván, Kubo y Muriqi

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación el martes por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Alavés, en el Visit Mallorca.

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios de comunicación el martes por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Alavés, en el Visit Mallorca.

Valoración del partido
"Un partido con mucha tensión, ambos equipos jugándonos nuestro futuro, con nervios. Ninguno impuso su juego en la primera parte y, desde luego, en la segunda, ellos nos metían pelotas largas, nos obligaban a replegarnos, pero bueno... estuvimos bien a la contra salvo el último tercio... nos faltó rematar el partido porque dejaban espacios. El autogol nos puso un pelín más nerviosos y, al final, los ocho minutos más el otro que dio, fue todo muy tenso, una tensión muy... Al final, bueno, partido muy igualado, de estos donde los detalles determinan el resultado. Fueron tres puntos valiosos pero no definitivos, ni mucho menos".

Titularidad de Abdón Prats
"Porque desde que llegué aquí entrenó muy bien. Ha entrenado, callado, a lo suyo, como lo ha hecho Ángel, como lo ha hecho Niño, como lo ha hecho Hoppe y Muriqi. Tengo cinco atacantes y a veces juego con uno o con dos. Tienen que pelear el puesto, entonces, yo hablé con Abdón esta semana, le dije que tuviera paciencia que le iba a llegar su oportunidad. Me dio mucho gusto, la verdad, por él y por la afición, que lo quiere mucho y que siente los colores. No se me olvidan las lágrimas de Abdón cuando se ganó al Atlético de Madrid, cómo él y Dani se liberaron de esa carga emocional. Hoy, obviamente, había que refrescarlo, porque empezó con cierta fatiga muscular, pero estoy muy contento por él".

Al equipo a veces le quema demasiado la pelota
"Coincido contigo. De hecho, me atrevo a hacerlo público porque se los he dicho a ellos. Antes del partido les dije que hay que dar ese paso. Toda la intensidad defensiva que tenemos, todo lo confiamos que vamos en cada duelo, lo confiados que vamos y la determinación con la que jugamos sin la pelota... cuando la tenemos, no he visto eso. Se lo dije hoy a los chicos, es el partido para dar ese paso adelante... Y los vi más sueltos. En la primera parte no tanto, no pasó mucho el balón por Salva y por Dani, que son la gente que tiene mucho criterio con él. Pero en la segunda parte el equipo estuvo más con la pelota. Es el camino, el equipo no puede estar premanentemente agobiado, defendiendo. Al final de cuentas, el autogol te complica más el marcador, el tiempo y tal... y dependes de eso, de ciertos detalles. Pero es cierto, el equipo lo ha entendido y va en esa linea. Yo creo que entrenamos, practicamos, llegadas por fuera, por dentro... ojalá llegue un partido en que seamos capaces de hacerlo más y mejor".

El once más ofensivo y los cambios, también
"Sí. Teníamos que tene gente de buen pie. Salva, Dani, Take.. gente que sabe con la pelota. Abdón y Muriqi rematadores natos. Entonces, había visto en los últimos partidos muchas llegadas y centros, pero estaba Muriqi muy solo. Lo intentamos en Getafe con Fernando Niño, pero no fue un buen día para Fer, porque el Getafe es muy organizado, defiende muy bien y es difícil meterle mano. Peron hoy, tuvimos la fortuna que dos chispazos rápidos nos puso con el marcador a favor. Efectivamente, no nos arrugamos, entró Fernando, Kang In... Pero sí, todos coincidíamos que estábamos para tener la pelota y jugar más ofensivo, pero estamos con el fuego abajo y, de repente, hay cosas que nos gustarían pero no es el momento, creo".

Cambio de Baba
"Me preocupaba por la amarilla y su fútbol es tan intenso que en alguna podía resbalarse, escurrirse o hacer una mano involuntaria. Corríamos el riesgo de una doble amarilla y eso obedeció al cambio de Battaglia".

Cambio de Oliván
"Pidió el camibo y yo le digo que hay que aguantar hasta el final. Roto o no, hay que seguir. Ahora le ví ahí y no sé... da la sensación que era solo fatiga muscular, lo mismo que tuvo Maffeo, que se quejaba y tal, pero ya no había oportunidad de cambiarlo. No sé, el mismo Abdón también me dijo que no estaba para noventa, estaba claro. Bueno, es producto del esfuerzo que se hizo dentro del terreno de juego y de la tensión, porque la tensión te agrava este tipo de dolencias".

Kubo, ¿mejor de titular o revulsivo?
"Buena pregunta, pero no me sé la respuesta. Voy a ver el video y durante la semana me lo preguntas, me lo recuerdas".

Baja de Muriqi para la J34
"Sí, es un jugador referente nuestro, eso es indudable. Eso sí, con todo el respeto a todo el equipo, es un jugador de referencia aérea, es un punta, sabe jugar, está de dulce ahora con el gol me parece a mí y lo vamos a extrañar. Pero oye, tengo a Fernando Niño, que es lo más parecido, tengo a Abdón, tengo a Ángel, tengo a Hoppe... esos cuatro pueden jugar perfectamente, de otra maner evidentemente, pero los cuatro son buenos atacantes, los cuatro están conmigo y tendremos que sacar el mejor once posbile".