Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 14:30

Imanol, sobre el Barcelona y la baja de Silva sin desvelar su sustituto

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de este jueves contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Reale Arena.

¿Sustituto de David SIlva?
"Guridi, Januzaj, Naïs, Ander, Portu... bueno, mañana lo veréis. Lo que vengo repitiendo y es la mejor noticia es que tengo a todos los jugadores súper enchufados, super perparados. Solo veis a los que están jugando, pero es que los demás, los que no están jugando, también están al mismo nivel. Mañana veréis qué once decido poner de inicio y nada... que el que juegue lo aproveche, los demás a esperar su turno y que siempre, como os digo todas las semanas, lo que hago es valorar lo que hay en frente, valorar lo que tenemos para sacar el once más competitivo posible para ganar el partido".

El Barcelona, ¿rival directo?
"Yo lo veo como rival directo porque jugamos mañana contra ellos. Solo veo eso. Iremos partido a partido, semana a semana y es lo que nos ha llevado a estar tan cerca de estos equipos que comentas. Entonces, no voy a cambiar. Dije que esto se iba a decidir en la última jornada y vamos a ver por qué estamos jugando en esa última jornada. Lo que sí te digo es que tenemos unas ganas y una ilusión tremendas de poder jugar este partido, en un momento clave, faltando seis jornadas y rodeados de esos grandes equipazos. Espero que mañana, una vez más, demos una muy buena versión nuestra, que podamos competir, que podamos ofrecer la mejor versión a todo el público que va a llenar mañana Anoeta para poder ganar el partido. Estar, a falta de cinco, cerca de los grandes".

El estado de forma del Barcelona
"Buf, qué quieres que te diga... Si miras sus números, asustan. Creo que en esta segunda vuelta, con un partido menos, son el segundo equipo que más puntos lleva, 29.. Creo que el Madrid 32 pero con un partido más. No sé, ha metido cuatro goles a Osasuna, al Valencia, al Real Madrid, al Atlético... de los últimos trece, diez ganados y uno perdido contra el Cádiz. Creo que Xavi ha cambiado completamente al Barcelona, así lo dicen sus partidos y sus números y hasta hace bien poco, si no fuera por el tropiezo del Cádiz, estaríamos diciendo que como se descuidara el Madrid iban a estar ellos ahí preparados. Creo que le ha dado una vuelta importante al equipo y así lo demuestran sus números":

Los dos partidos de sanción a Silva
"Qué quieres que te diga, ni siquiera he hablado de ese asunto. Además, ya intuía que iban a ser dos y, la verdad, es que lo que estoy es centrado en preparar el partido del Barcelona y en afrontar estos dos siguientes partidos sin él. Bueno,... ya me conocéis, como cuando hay lesionados, nada... olvidarse de esos jugadores hasta que puedan estar disponibles. Intentar preparar lo mejor posible con los que tenemos y es en lo que me he enfocado".