Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 20:35

Iraola habla de Falcao y no descarta algún cambio en el once

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el RCDE Stadium

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Espanyol, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el RCDE Stadium.

El Espanyol
"Es un equipo que conocemos muy bien. Hemos coincidido con ellos las dos últimas temporadas. Es un equipo muy fuerte en casa, llevan 31 puntos, que es una barbaridad. Es un equipo muy fiable y sobre todo las dos últimas victorias en casa son muy importantes para ellos, les ha permitido estar tranquilos. No creo que ni ellos nos sorprendan, ni nosotros les vamos a sorprender. Creo que todos los jugadores entre ellos se conocen, hemos tenido bastantes enfrentamientos entre nosotros estas temporadas y  ellos están en una situación mejor que la nuestra. Han conseguido lo que no hemos conseguido nosotros en las últimas semanas, certificar el estar tranquilos. Es un equipo que ha ido durante el año con nosotros en la clasificación, pero que en las últimas jornadas han conseguido mejores resultados que nosotros".

Estado anímico
"El hecho de jugar entre semana ha hecho que no puedes permitirte darte latigazos por lo sucedido. Evidentemente, hablas del partido y analizas las cosas que has hecho mal, sobre todo a raíz del gol de ellos. Ese final de partido no me gustó y lo hemos hablado, pero no puedes pensar mucho en el partido anterior y enseguida nos llegará también el del domingo".

Cambios en el once
"Seguramente habrá algún cambio, pero no producto del cansancio, si no de que tenemos que sacar el mejor once para al Espanyol. No estamos pensando en el otro día ni en el domingo, porque para nosotros este partido tiene una trascendencia muy alta".

Mejorar la faceta ofensiva
"Son cosas que se entrenan. Al final, hay un límite de mejora, incluso en los entrenamientos. Los jugadores quieren meter goles por la escuadra y desde lejos. Al final, esos son los circustanciales. Los goles vienen de segundas jugadas, de rechaces, de ese hambre en el área. Lo tiene que tener la gente de arriba para poder hacer gol. Al final el otro día hacemos 3 tiros entre los tres palos de 20. Joer, es muy poco. Darle la oportunidad a los porteros de darnos un rechace o cometer un error. Eso hay que mejorar, evidentemente".

Falcao
"Viene de un periodo bastante largo que no ha entrenado con el equipo y no está a su nivel o en el estado de forma que le gustaría. Él está involucrado con el grupo y quiere entrar. Vamos a ver si hay alguna opción de que viaje con el equipo y nos acompañe. Confío en tenerlo pronto con nosotros".