Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 22:19

Sergio destaca el papel de los menos habituales y habla del Athletic

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro contra Athletic Club, que se disputará en el Nuevo Mirandilla correspondiente a la jornada 33 de Liga.

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro contra Athletic Club, que se disputará en el Nuevo Mirandilla correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Comportamiento de los menos habituales, para que los titulares no se relajen
"Sí rotundo. Al final, un entrenador se siente orgulloos cuando su equipo está tan metido. El otro día es un ejemplo de compromiso, de lo que es una plantilla con mayúsculas. Los menos habituales aprovecharon bien la oportunidad y eso activa a todos. A los que no juegan habitualmente porque saben que pueden pelear el sitio, y a los que están jugando porque no se pueden dormir. Eso genera competencia y el beneficio es para el equipo. Me alegro muchísimo por ello, porque no solo demostraron que la linea entre el que juega y el que no juega es muy pequeña, sino porque me da un abanico de oportunidades muy amplio".

"La plantilla está capacitada para jugar cualquier jugador. El día del Betis creo que el equipo estaba cómodo, estaba bien. Fue un momento de frustración con el penalti. En el Camp Nou pensamos encajar las prestaciones de los jugadores al partido. Demostraron que están capacitados para cualquier partido".

Cómo está el equipo
"En principio ningún jugador acabó lesionado en el último partido. A priori de los que estuvieron el otro día no hay ninguna sorpresa. Es cierto que el equipo corrió muchísimo, algo que teníamos que hacer para meterle mano al Barça. Hoy veremos cómo están todos y la situación en la que están para hacer la lista. Hubo contratiempos lógicos pero no importantes".

Partido del Athletic
"Tenemos dos enemigos. Uno es el Athletic y otro nosotros mismos. La experiencia te dice que después de hacer un partido grande ante madrid o Barca, el siguiente partido te cuesta porque el halago debilita. Este equipo tiene confianza, profesionalidad, temple. Venimos de hacer historia en Barcelona, pero hay un partido mañana. Hay que conectarse ya, ese es el mensaje que mando a mis jugadores. Nos hubiera gustado que la semana fuera más larga para poder conectarnos, pero hay que hacerlo ya. Luego está el rival, que no se va a dejar ir esté en la plaza que esté. Tiene un gran entrenador y que es un referente de esa estructura de 4-4-2. Además con futbolistas desequilibrantes. Es un equipo fuerte, competitivo".

"El Athletic tiene jugadores de alto nivel. Jugadores con mucha calidad. Es un bloque muy fuerte y nos va a exigir muchísimo. Nosotros tenemos que estar fuertes, serios y competir a un alto nivel. En segunda jugada son muy buenos, tienen las líneas adelantadas y llevan a cabo su juego con balón. Poder llevarnos las segundas jugadas será la clave".