Jueves, 21 de abril del 2022 a las 22:43

Iraola celebra la victoria y valora que no se haya cambiado el estilo

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación el jueves por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al RCD Espanyol, en el RCDE Stadium, encuentro correspondiente a la

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, atendió a los medios de comunicación el jueves por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al RCD Espanyol, en el RCDE Stadium, encuentro correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Valoración de la victoria
"Veníamos de unos partidos donde yo creo que el equipo había merecido bastante más: Granada, Valencia, el otro día en Vitoria... era difícil al final explicar que se te escape ese partido. Bueno, yo creo que nos merecíamos un poco este premio. Hemos jugado con muchísima personalidad, no nos hemos encerrado en ningún momento. El equipo, en un campo muy complicado, ha seguido defendiendo un poco con balón también, con momentos de cierta pausa. Creo que hemos tenido actuaciones individuales muy valiosas y bueno, evidentemente el grupo necesitaba una victoria".

"La victoria la valoramos clasificatoriamente. Mentalmente es un espaldarazo importante, pero llevábamos una serie de partidos que estábamos obteniendo poco premio a mi parecer. El margen que teníamos cada vez era más pequeño y lo necesitábamos, además fuera de casa, hacer un partido bastante completo los noventa minutos. No hemos sufrido en exceso y, de alguna forma, es un premio para este grupo de jugadores que, a pesar de tener esta racha tan negativa, se sigue creyendo en ellos".

Sin cambiar el estilo
"Al final, nosotros no hemos cambiado prácticamente durante el año. Sí que hemos cambiado matices teniendo en cuenta rivales, pero no nuestra idea de juego. Ni cuando nos iban bien las cosas ni ahora que nos iban peor. Veníamos de una serie de partidos donde dominábamos los partidos, teniendo más balón que el contrario, más tiros, más remates, más córners, pero no nos estaba llegando. Pero seguíamos creyendo que esa era la idea para seguir acercarnos a los puntos. Me alegro de que el partido haya sido muy similar al de los últimos que hemos jugado, con la diferencia de que este ha caído de nuestro lado".