Jueves, 21 de abril del 2022 a las 23:24

Marcelino valora la victoria y explica los cambios de De Marcos, Yeray y Yuri

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación el jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla, encuentro correspondie

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación el jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Cádiz CF, en el Nuevo Mirandilla, encuentro correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Valoración de partido
"Jugamos un primer tiempo excelente con muchísima eficacia y nos queda la duda si el cuarto gol lo fue o no. Parece ser que lo fue, pero no se concedió. Tuvimos una efectividad muy grande, buen juego, buen control. Luego, en el segundo tiempo, el Cádiz salió a por todas, aumentó muchísimo la intensidad. Creo que esa intensidad fue permitida, nos metieron un gol con muchos rechaces y que podríamos haber estado muy contundentes, pero luego teníamos el partido controlado. Llegó la expulsión, precedida por una falta previa clara, nos puso muy difícil el partido. Aguantamos, pero claro, el rival tuvo ocasiones, acumuló mucha gente, mucha gente ofensiva. Defendimos la mayoría bien, pero una vez que metieron el segundo gol el Cádiz, sí que se nos puso la cosa difícil porque ellos verían la ocasión de empatar. Bueno, hubo muchos partidos donde generamos mucho y no sumamos y hoy pasamos un final de partido agónico. Dar la enhorabuena a los futbolistas, estar orgullosos de ellos y luego, después del sufrimiento y el trabajo realizado para sostener el resultado con uno menos mucho tiempo... creo desde mi punto de vista de forma injusta".

Cambio de De Marcos por Petxa
"De Marcos tenía una molestia en la parte posterior del muslo, unida con el glúteo. Decidimos prevenir esa situación para que no se agrave y se convierta en lesión y, por lo tanto, baja. Decidimos utilizar a Petxa".

Yeray de mediocentro
"Con la expulsión decidimos meter a Yeray de mediocentro porque necesitábamos gente alta, había muchos centros laterales, teníamos uno menos y porque, con 1-3, teníamos que defender. El fútbol se compone de ataque y defensa pero, cuando vas ganando y con uno menos, tienes que defender bien. Ese fue el motivo del cambio".

Yuri de extremo
"Nos estaban generando bastante peligro con las incorporaciones de Alejo por banda derecha y decidimos incorporar a Yuri para intentar tapar esa zona de progresión del rival y, con Iker un poco cansado, que había jugado unos minutos muy brillantes, pues decidimos el cambio".