Jueves, 21 de abril del 2022 a las 23:56

Sergio, sobre la derrota, los cambios en el segundo tiempo y las molestias de Alcaraz

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación el jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Athletic Club, en el Nuevo Mirandilla, encuentro correspondiente a la

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación el jueves por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Athletic Club, en el Nuevo Mirandilla, encuentro correspondiente a la jornada 33 de Liga.

Sensaciones tras la derrota
"Me voy muy fastidiado porque lo hemos hablado estas 48 horas que teníamos dos enemigos: nosotros y el Athletic. Nosotros hemos sido nuestros enemigos al salir como hemos salido. No nos podemos permitir el lujo de salir con la frecuencia que hemos salido. Parecía que el Athletic se estuviera jugando mantenerse en Primera y nosotros en una zona tranquila. Es la primera vez que, en tan pocos minutos nos generan tantas ocasiones de gol. En el segundo 30, en el minuto 3 viene el gol,... eso no podemos permitírnoslo. Hemos salido mal y eso es lo que tenemos que corregir. Esa primera parte nos ha costado muchísimo, sobre todo esos primeros 30 minutos. A pesar de ello, hemos tenido situaciones para meter un gol. Luego, al descanso, lo hemos hablado, hemos dicho que teníamos que tirar de orgullo profesional, orgullo de la camiseta del Cádiz. Que la gente viera que queríamos conseguir el objetivo de la salvación, que lo vieran en el campo. Teníamos que salir así y nosotros, en la segunda parte, hemos sido muy superiores, generando situaciones de gol con mucha claridad. No digo una tontería si el partido hubiera acabado con empate o incluso ganando nosotros viendo el cómputo general de ocasiones de gol y tiros a puerta".

Mucho espacio entre lineas y el Pacha con pocas ayudas
"Lo que sí que hemos visto es que había mucha distancia entre las dos lineas, entre la linea defensiva y la linea del centro del campo. Más que por falta de ayuda, porque Raúl García aparecía por muchos sitios. Ni los centrales salían a por él ni los pivotes equilibraban. Es algo muy atípico en nosotros, poque siempre hemos estado con esa distancia entre lineas muy cerquita. Lo habíamos trabajado de esa manera con la aparición de Muniain, pero en este caso Raúl nos ha hecho mucho daño en esos balones en diagonal que peinaba o se las quedaba. Ni el central iba fuerte a dividir ni el pivote estaba en la ayuda. El primer gol incluso ha sido de esa manera. Una falta sencilla, un balón golpeado en la frontal, mucha distancia entre los centrales y los pivotes, segunda jugada, una acción desafortunada en un resbalón y nos meten gol. Hemos estado como espesos, no sabíamos si había pitado o no. Eso no lo podemos permitir".

Entrada de Lucas por Akapo
"Hemos intentado dar profundidad con Alejo de lateral, entendiendo que defensivamente teníamos poco que perder. Hemos puesto a Lucas por derecha para que se metiera hacia adentro y dejarle carril a Alejo y que esté un poco más desequilibrado".

Entrada de José Mari
"Para que nos diera estabilidad".

Fali por Chust
"En los duelos defensivos nos faltaba a alguien que estuviera mordiendo y él nos iba a dar esa actitud. Creo que en la segunda parte los duelos han sido diferentes a la primera. Hemos ido al duelo y Raúl no ha aparecido tanto. La segunda pelota ya no era tanto para ellos y la dinámica de la frecuencia era otra".

Lesión de Alcaraz
"Tiene pinta de ser algo muscular. Vamos a ver, pero tiene pinta de contractura. Ha sido al caer, un gesto raro que ha hecho. No te puedo explifcar exactamente pero tiene pinta de ser algo muscular. Veremos lo que sucede".