Sábado, 23 de abril del 2022 a las 16:41

Se cumplen cuatro años desde que Mbappé suena para el Real Madrid

Kylian Mbappé es uno de los jugadores más valorados del mundo. Por muchos, considerado el mejor del planeta tras el descenso natural y progresivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi y, de momento, solo la figura de Erling Braut Haaland le puede hacer algo de sombra. El atacante parisino de 23 años, valorado en 160 millones de euros según Transfermarkt, es deseo del Real Madrid desde hace mucho tiempo, pero las temporadas pasan y el jugador, por una razón u otra, ha ido cumpliendo los años de contrato que firmó con el París Saint-Germain en 2018.

Precisamente, nos remontamos a abril del 2018 para encontrar las primeras noticias que colocaban el nombre de Mbappé en el Real Madrid. El jugador, cuando todavía era propiedad del AS Monaco (cedido al PSG), cubría portadas de Marca, As y demás medios de comunicación relacionándolo con el conjunto blanco. De hecho, muchos aseguraban durante el segundo trimestre del 2018 que el jugador ya tenía un acuerdo con el club blanco, información que, en julio del mismo año, tuvo que desmentir el Real Madrid en un comunicado oficial en su página web, dejándolos en completa evidencia.

Los años fueron pasando y Mbappé seguía creciendo como futbolista vistiendo los colores del PSG, ya en propiedad del club parisino tras pago de 145M de euros. Desde entonces, cada año, cada verano y cada mercado de fichajes, su nombre seguía apareciendo en la prensa madridista como el gran deseo de Florentino Pérez. Kylian Mbappé ha servido para que periódicos en papel y formato digital llenasen páginas y párrafos asegurando que el jugador tiene deseo de venir a la Liga española, que el Real Madrid lo fichará sin ninguna duda y que su destino es acabar vistiendo de blanco. Tertulias, debates, programas,... la televisión convencional tampoco era excepción y la rumorología en torno al astro francés era habitual entre los vendehumos más populares del país, utilizando la imagen del futbolista para lanzar sus exclusivas en cada mercado de fichajes, todas ellas fallidas hasta la fecha.

El próximo 30 de junio del 2022 Kylian Mbappe finaliza contrato con el PSG y su destino, entre otros, podría ser el Real Madrid. Pero el jugador todavía no ha tomado ninguna decisión. Aunque desde Radio Montecarlo se asegura que el jugador renovará su contrato con el PSG, la realidad es que puede suceder cualquier cosa, incluyendo que se pueda cumplir el deseo de muchos madridistas. Mientras tanto, los medios de comunicación españoles siguen aprovechando sus últimas opciones para vender más titulares con su posible fichaje, tras fallar en los cuatro años anteriores y por quinto verano consecutivo. ¿Será el definitivo?.