Sábado, 23 de abril del 2022 a las 19:08

Iraola habla de Falcao, Saveljich y el partido contra el Barcelona

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecnao, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde para analizar la previa del partido aplazado de mañana contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

El Barcelona
"Creo que la idea de Xavi ha sido reafirmarse en el Barça que conocemos. El equipo está jugando con juego posicional, equipo dominador, mucha presión tras perdida, sometiendo mucho a los rivales y los resultados están siendo mejores. Vinieron con un déficit de puntos y más o menos, punto arriba punto abajo, han seguido el ritmo de puntuación del Real Madrid, que parece que va a ser el campeón, pero han igualado el nivel de puntos y en el último partido fueron bastante superiores". 

Falcao
"A Radamel el otro día lo quisimos meter un poco más en el banquillo, a pesar de no haber entrenado casi con el grupo, porque también es importante. Es un jugador con mucha experiencia y una mentalidad que nos ayuda desde fuera. Si se va encontrando mejor y lo consideramos oportuno, evidentemente sin estar como a él y a nosotros nos gustaría, pues podría ayudarnos".

Saveljich
"Esteban no se ha incorporado a la dinámica de grupo. Ha empezado a entrenar individual, por lo menos pisando campo, pero no queda tanta liga y no sé si podrá ayudarnos en estos partidos". 

Claves del partido
"Tienes que hacer lo tuyo, al final el Camp Nou está un poco en ser fieles a lo que somos: valientes, apretar muy arriba a expensas de que te puedan encontrar espacios o jugar protegido, en bloque bajo. Al final habrá momentos para todo. No solemos cambiar demasiado, pero es verdad que el Barça te obliga en ciertos momentos a jugar el partido que tú no quieres y nosotros tenemos que estar juntos y fuertes. El nivel de compromiso y solidaridad, de tapar líneas de pase no puede faltar, porque si no lo tienes, no hay ni que empezar. Entonces, haciendo todo eso bien y queriendo el balón, que no nos pueda el escenario tenemos que apurar todas las opciones de partido".

Su futuro
"Parece que está encarrilada la salvación, esas son las palabras mágicas. Lo que tenemos que hacer es sellarla y conseguirla, en eso estamos todos centrados. Creo que ahí no hay duda y es todo lo que nos ocupa al Club, a mí y a los jugadores".