Domingo, 24 de abril del 2022 a las 23:14

Ancelotti podrá rotar sin miedo contra el Espanyol

La derrota del FC Barcelona este domingo contra el Rayo, en el encuentro aplazado de la jornada 21 de Liga, hace que el Real Madrid se mantenga a quince puntos de distancia respecto al Barcelona, aunque con el golaveraje en contra, lo que obligará al conjunto blanco a sumar, al menos, un punto más para proclamarse campeón de Liga 21/22.

El Real Madrid afronta ahora una semana clave en sus aspiraciones para lograr el deseado doblete, pues el martes visitan al Manchester City en el Etihad y, solo ocho días después, recibirá al conjunto de Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu, en busca de un billete para la final de la Champions League. En medio, un encuentro casi intrascendente contra el Espanyol en el Bernabéu que obligará a Ancelotti a tirar de los menos habituales.

Con Nacho y Militao sancionados, Mendy, Alaba y Casemiro saliendo de lesión, no cabe duda que el técnico italiano utilizará a los menos habituales frente al conjunto perico, dando así descanso al once de gala que se enfrentará al City en los dos encuentros europeos y que, teóricamente y si no hay bajas, estaría formado por Courtois; Carvajal, Militao, Alaba o Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema, siempre pendiente del estado físico del austriaco.

De esta forma, frente al Espanyol, lo más lógico es que aparezcan los Lucas, Marcelo, Camavinga, Ceballos, Isco, Asensio y Rodrygo, con la posibilidad de que Vallejo y Rafa Marín formen pareja de centrales e incluso sin descartar que descansen dos jugadores imprescindibles como Courtois y Benzema, dando minutos a Lunin y Mariano.