Lunes, 25 de abril del 2022 a las 00:46

Iraola desvela su plan de partido y celebra la casi permanencia

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, en la rueda de prensa post partido, tras la victoria lograda contra el Barcelona en el Camp Nou, encuentro correspondiente a la jorna

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, en la rueda de prensa post partido, tras la victoria lograda contra el Barcelona en el Camp Nou, encuentro correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Tapar a Eric y Busquets, el plan
"Sí, bueno... al final queríamos ir a apretar un poco más arriba, sobre todo cuando iniciaban ellos. No puedes tapar todo y, al final, tienes que elegir. Por lo menos, por dónde empiezan su ataque y puedas estar preparado para los pases interiores que te puedan filtrar. Queríamos evitar, como hacemos todos los equipos que jugamos contra el Barça, que Busquets entrara mucho en juego y bueno... intentábamos cerrarles allí. Yo creo que al final hemos hecho un esfuerzo a nivel físico, sobre todo, de tapar lineas de pase, de cerrar, de ser muy solidarios y bueno, al final hemos tenido el premio del resultado que muchas veces, aunque hagas el trabajo, no lo tienes".

El estilo de juego de Xavi y el plan de partido
"Hay diferencias con Koeman. Yo creo que al final, teniendo cosas en común, la idea es un poco distinta. Quizás ahora es un poco más lo que ha sido el Barça toda la vida, más posicional, de buscar el hombre libre, buscar mucho tercer hombre,.. te amenaza mucho también la profundidad, porque al final con los jugadores que han llegado más Dembélé, Aubameyang ,Gavi que rompe bien entre lineas, siempre tienes una amenaza al espacio que te obliga a cubrirte las espaldas. Yo creo que, al final, es un equipo que tiene muchas amenazas y que te crea ocasiones. Nosotros hemos ganado el partido, pero hemos acabado sobre la linea y si te meten.. te vas con un punto que no hubiera estado mal. Yo creo que es un equipo que crea y que tiene mucho volumen ofensivo".

Permanencia casi cerrada
"Sí, evidentemente. El hecho de conseguir los 40 puntos... al final llevábamos desde el partido del otro día partidos como Granada, Valencia, Alavés... que el equipo había sido incluso más protagonista y no habíamos ganado. Al final, necesitábamos los puntos y nos han llegado en dos escenarios muy, muy complicados. Al final, tanto en Cornellà como aquí, es muy difícil ganar. Hemos defendido muy bien y luego hemos tenido el acierto que hay que tener para ganar en el Camp Nou, que la primera que llegas la metes. Al final, esto se decide en las áreas y ahí hoy Álvaro ha sido decisivo".