Viernes, 29 de abril del 2022 a las 12:07

Unai Simón lleva tres meses con molestias y su descanso está cerca

Unai Simón arrastra molestias en el hombro desde enero, desde la Supercopa concretamente, aunque ha ido soportando el dolor todo este tiempo para ayudar al equipo. No obstante, el cuerpo médico y Marcelino García Toral se plantean darle un respiro en este tramo final de temporada, cuando ya no haya opciones de alcanzar la séptima plaza o incluso en la jornada intersemanal del mes de mayo.

"Unai está jugando con una molestia en el hombro desde la Supercopa. Eso le priva de entrenar a su máximo nivel de exigencia. El hombro es una parte fundamental en el portero. Unai durante una parte de la competición tuvo un nivel muy alto, bueno pues ahora tiene un nivel aceptable, pero mejorable", explicaba Marcelino en una entrevista a Radio Euskadi tras la victoria en Cádiz.

De esta forma, Unai Simón sabe que deberá parar en una o dos jornadas, dando entrada a Julen Agirrezabala. Es más, si su rendimiento no es el óptimo en los dos siguientes partidos, aunque el equipo se juegue entrar en zona europea, no se descarta un cambio en portería en el tramo final de competición.