Viernes, 29 de abril del 2022 a las 15:13

Imanol, sobre Zubeldia, Carlos Fernández, Januzaj, Karrikaburu y el Rayo

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de este domingo contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Estadio de Vallecas.

Enfadados
"Tranquilidad ninguna, ya me conocéis. Yo, por lo menos, sigo dolido como el aficionado y los jugadores. Se nos han escapado cinco puntos en las dos últimas jornadas, estamos muy enfadados. Yo, por lo menos, así lo estoy y los jugadores también. Somos ambiciosos y ya no echamos la vista atrás. No puede ser, hemos hecho partidos para ganarlos y, de estos seis últimos puntos, se nos han ido cinco. Ahora, lo que toca es remontar, seguir y ser ambiciosos. No cambia para nada ni mi manera de enfocar los partidos ni la de los jugadores. Es la que nos ha traído hasta aquí, día a día, semana a semana, partido a partido. Solo miramos el partido del Rayo y ya está. Un puesto más de plaza Europa, pero no cambia nada nuestra mentalidad. Es más, si cabe, yo por lo menos he incidido más en todo esto que os estoy diciendo, porque creo que, una vez más, hemos hecho méritos para tener más puntos de los que tenemos".

Rayo
"Incluso cuando necesitában los puntos, han hecho méritos más que suficientes contra grandes equipos para poder sacar más puntos de los que han hecho, sobre todo en casa. Los últimos cuatro partidos en casa de ellos han sido Atético, Real Madrid, Sevilla y Valencia. Dos empates y dos derrotas por la mínima. Una de ellas creo que ni justa, porque merecían ganar contra el Atlético. Eso dice y habla muy bien del equipo, de Andoni, que está haciendo un gran trabajo. Acordaos de los primeros dos meses, que se hablaba de un Rayo que podía entrar en Europa. Han tenido una fase, como nosotros, en la que no poder juego pero sí por no estar acertados, no han sacado puntos. Pero son un equipo que compiten de una manera única en casa, con su público y que a todos los rivales les cuesta una barbaridad. Entonces, esta vez no va a ser diferente".

La falta de gol
"Más de lo que se trabaja en ese apartado es imposible. Me viene el nombre de Benzema, que ahora se está saliendo, pero que ha tenido fases en las que le ha faltado gol. Lo importante es generar, no tener miedo. Es cuestión de tiempo. Que al equipo le falta acierto es evidente, pero generamos ocasiones y los goles van a llegar, llegará un momento en el que con menos e igual menos claras van a acertar".

Karrikaburu
"Jon ha subido y no fue capaz de aguantar el entrenamiento, por eso no ha seguido entrenando con nosotros. Creo que, como con muchos jugadores del filial, y no solo los de este año porque nos ha pasado también en años anteriores, hay que tener paciencia. Tiene una cosa que no se compra que es el gol, pero tiene otras muchas que tiene que mejorar una barbaridad. Estamos en ello y él es consciente. Es un futuro, un valor nuestro, pero él también tiene que dar pasos. Lo de esta semana está claro. Subieron él y Lobete y Jon no fue capaz de aguantar en el entrenamiento e incluso al día siguiente no pudo entrenar con el filial. Es más, no es la primera vez que sucede, durante la temporada hemos intentado echar mano de él y no ha podido por cuestiones físicas. Tiene mucho por mejorar, tiene cosas importantes, pero otras que tiene que mejorar. Estamos en ello porque es un valor muy importante de cara al futuro del club".

Januzaj en el vértice del rombo
"Es diferente a Silva, pero Janu incluso con Bélgica, en otro sistema, ha jugado por dentor. Cuando lo ponemos por banda, entra por dentro, así que no es una posición nueva para él, sabiendo que es un jugador totalmente diferente a Silva. Lo positivo es que no es solo Janu, es que tengo muchos jugadores para poder jugar ahí. Lo bueno es que, dentro de un mismo sistema, agotamos varios dibujos, porque tengo jugadores de ese perfil y que son ricos tácticamente. Entonces, esa es la mayor virtud que tengo con esos jugadores. Da igual el dibujo inicial porque durante el partido y depende de lo que haga el rival, lo podemos modificar".

Carlos Fernández
"Carlos... no me quiero aventurar pero yo doy casi por hecho que no va a llegar para lo que queda, porque queda ya muy poco. No es nada serio, son problemas musculares en el sóleo, no hay rotura pero son problemas que no le dejan entrenar. Bueno, típicos problemas musculares después de una larga lesión que no le van a permitir afrontar este último mes para competir".

El golpe de Zubeldia
"Recibió un manotazo, un golpe en la nariz y hoy empezó a jugar con mascara, pero al final se la ha quitado y ha terminado sin ella. De hecho, va a estar disponible para el domingo, nada serio".