Sábado, 30 de abril del 2022 a las 00:23

Sergio da por bueno el punto y valora el trabajo de Jonsson y José Mari

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, encuentro correspondiente a la

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación el viernes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Valoración del partido
"Yo creo que esta vez, más que regalar un gol... sabíamos que el Sevilla iba a salir con corneta, que iba a salir con arrebato inicial de esos diez o quince minutos. Lo entendíamos así y creo que ha sido una desatención individual más que un comportamiento como fue el otro día contra el Athletic. Creo que el equipo, lo más importante, es que se ha rehecho muy bien, ha demostrado mucha personalidad en un campo como este. Es muy complicado cuando te meten tan pronto, ante un rival que tiene tantas condiciones tanto con balón como sin balón, tantas rupturas, velocidad y argumentos futbolísticos. Pero el equipo ha demostrado personalidad y entereza y ha generado situaciones de gol. En la primera parte era injusto ir por detrás en el descanso, hemos tenido varias, ellos también... bueno, creo que era injusta la victoria de ellos en el descanso. En la segunda hemos salido con la misma idea, en el sentido de que no nos hicieran daño en los primeros diez minutos y lo hemos conseguido. Incluso ha habido fases de la segunda parte donde el equipo se ha soltado y ha jugado bien a fútbol. La gente se ha puesto un poco nerviosa y eso nos ha ayudado, pero al final hemos tenido que tirar de una genialidad que ha hecho justicia al partido que se ha visto".

Hacer el punto bueno en casa
"El punto nos ayuda a seguir haciendo nuestro camino. Veníamos con la idea de ganar pero sabemos el equipo que hay enfrente, hemos mostrado aplomo y lo que tenemos que hacer es que el punto nos refuerce a nivel mental y en nuestro camino esto nos suma mucho y el sábado tenemos otra final para hacerlo bueno".

Labor de Jonsson y José Mari
"Es verdad que en la primera parte sobre todo, los medios del Sevilla se movían mucho. Tanto el Papu, Jordan y Rakitic, son futbolistas con mucha calidad, aparecían por todos lados y nos desestabilizaban a nivel de estructura. Pero tenemos la fortuna de que mucha gente ha aparecido y las situaciones se han dado para que al final, el día del Barça hubo gente que llamó a la puerta. Ahora tenemos una competencia brutal y, al final, lo más importante es que el nivel del equipo se eleva. El míster tendrá que elegir los nombres, pero ahora mismo estamos en un momento muy bueno de muchos futbolistas y ojalá estemos acertados en la elección, porque será importante".