Domingo, 01 de mayo del 2022 a las 21:00

Imanol hace autocrítica y habla de Isak, Gorosabel y los cambios en el descanso

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado en Vallecas contra el Rayo Vallecano, partido correspondiente a la jor

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, atendió a los medios de comunicación este domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado en Vallecas contra el Rayo Vallecano, partido correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Valoración del empate y autocrítica
"Nos ha faltado de todo. Seguramente, yo también asumo responsabilidades y ya está. Creo que, una vez más, un gran primer tiempo, difícil, en un campo que creo que pocos habrán jugado como hemos jugado nosotros. Una vez más, hemos perdonado, incluso en le inicio del segundo tiempo. Cuando no matas, dejas vivo al rival y, sobre todo, al Rayo en Vallecas sabes que va a haber un momento que te va a tocar sufrir. No obstante, no hemos estado nada bien en el segundo tiempo, no hemos estado cómodos. Ellos han aumentado el nivel de agresividad en la presión, hemos estado fallones con balón, no hemos estado nada bien en la presión y la verdad es que, todos los cambios que he introducido tanto a nivel de jugadores como de sistema, no hemos podido controlar su aspecto ofensivo y bueno... en lo defensivo también pues bueno, nos ha tocado sufrir".

Los cambios al descanso cuando el equipo funcionaba
"Lo de Igor ya lo habéis visto, con tarjeta y sabiendo que nosotros queríamos seguir presionando arriba, sabíamos que tras robo ellos, en transiciones, es uno de los mejores equipos y que a Igor le iba a tocar salir ahí. Entonces, con una tarjeta era muy arriesgado y, además, tiene una rotura de tabique nasal y entendía que Aritz estaba entrenando bien y nos podía ayudar. Con el cambio de Asier, era modificar un poco el sistema porque, en fases del primer tiempo, hemos tenido un par de desajustes. Entendía además que Janu nos podía aportar. En ese sentido, he cambiado el sistema y de jugadores. Pero ya te digo, no hemos estado bien en tareas ofensivas y tampoco en defensivas. Entonces, ha sido un poco de todo, que nosotros no hemos estado bien y que el Rayo ha estado bastante mejor".

Isak
"Es un gran jugador. Es una suerte y lo digo ahora cuando está, seguramente, atravesando su peor momento. Es un lujo tenerlo con nosotros y que el gol, tarde o temprano, va a llegar".

Autocrítica
"Seguramente, yo tampoco he estado acertado y así lo asumo. Cuando cambias algo y al equiop le cuesta entenderlo, es porque algo has hecho mal. Lo asumo, es responsabilidad mía. Los jugadores han intentado interpretar lo que les he pedido, pero es verdad que hemos cambiado cosas tanto en el descanso como después en el segundo tiempo, viendo que éramos incapaces de hacerles daño y que ellos nos lo hacían, pero es verdad que, con tantos cambios, seguramente yo mismo  he podido confundir a los jugadores. Así lo asumo. No obstante, como he comentado antes, mucha culpa es del gran juego y del nivel que ha ofrecido el Rayo en el segundo tiempo".

Gorosabel
"Bueno, es verdad que estaba con molestias. Le hemos preguntado en el descanso y ha dicho que podía tirar.. y luego se ha visto que no. Pues bueno, cosas que pasan. Ha querido continuar, lo veo bien y eso quiere decir que él quería seguir incluso estando algo tocado. Ya está, no ha podido aguantar y espero que sea solo un golpe y que esté para el siguiente partido".