Domingo, 01 de mayo del 2022 a las 22:12

Iraola valora el empate, habla de Falcao y explica la suplencia de Óscar Valentín

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la rueda de prensa post partido, tras el empate cosechado contra la Real Sociedad en Vallecas, encuentro correspondiente a la jorn

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, en la rueda de prensa post partido, tras el empate cosechado contra la Real Sociedad en Vallecas, encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Valoración del empate
"Yo creo que, al final, ellos han sido superiores, sobre todo hasta que han conseguido el gol. Hemos respetado demasiado, quizás nos ha venido mal el haber ganado al Barça sobreviviendo mucho tiempo en bloque bajo y quizás nos hemos pensado que, en bloque bajo no íbamos a sufrir. Que la tenían ellos pero no nos iban a legar. Esa versión del Rayo no es la mejor. Podemos hacerlo en determinados escenarios porque no te queda otro remedio, pero la versión buena nuestra es cuano robamos altos y asumimos ciertos riesgos. Eso es lo que hemos intentado en la segunda parte y a la Real le costaba tener el balón. Nosotros robábamos mucho más alto, llegábamos mucho sobre todo por fuera y la sensación en la que te vas es buena, porque has empatado y la tendencia del partido iba un poco hacia tu lado. Pero también hay que valorar el punto. Al final, es un muy buen equipo el que hemos tenido en frente y bueno, nos vamos con este punto".

Falcao
"No se si es el primer balón que ha tocado o el segundo, pero bueno... Al final, no vamos a descubrir a Radamel ahora. Me alegro mucho por él porque venía de una serie de lesiones, de no poder ayudar al equipo desde el verde y bueno, ya sabemos que dentro del área, al final, tiene ese olfato, ese intuir dónde va a ir el balón. Bueno, hoy otra vez lo ha demostrado".

Suplencia de Óscar Valentín
"Bueno, al final los números son los que son y hay algunos jugadores que están acumulando muchos minutos. Hoy, de hecho, Óscar Valentín nos lo hemos querido guardar un poco porque acabó muy tocado en el Camp Nou y bueno... un poco venía también por eso. También porque Pathé Ciss en los últimos partidos entraba muy bien y hemos pensado que podía ser una buena opción. Al final, Valentín se ha querido apuntar, porque se podría haber borrado. Pensábamos que no iba a llegar pero te viene el viernes y te dice que quiere estar, quiere entrenar a ver si puede... Al final, nos ha dado un montón, ha salido en la segunda parte y eso alimenta al grupo, es algo muy de valorar".