Lunes, 02 de mayo del 2022 a las 14:12

Emery, sobre Gerard Moreno, Danjuma, Yeremi y el plan de partido contra el Liverpool

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Liverpool de mañana, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la vuelta de las se

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro contra el Liverpool de mañana, que se disputará en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Champions.

Confianza y ambiente del vestuario
"Estamos muy ilusionados. Vamos a jugar unas semifinales de Champions. Noventa minutos que jugamos en su estadio ante el favorito, que en su campo se siente muy fuerte con su público y que fue mejor. No tenemos nada que objetar. Pero conseguimos defender bien, muchas posibilidades en momentos puntuales del partido que hubiesen sido de mayor renta. Venimos en casa con la ventaja que tienen ellos siendo favoritos, pero estamos muy ilusionados y el equipo está mentalizado para jugar nuestro partido, a buscar nuestras opciones, a tratar de enfrentarles a ellos en duelos, ser capaces de poder ganarles esos duelos para poder encontrar respuestas positivas y rendimiento. Ante el mejor equipo del mundo, un equipo muy hecho, con una confianza tremenda. Juegan con una sensación se superioridad, confianza y de ser mejores que el equipo rival en muchos partidos, donde encuentras pocas derrotas. Sabemos, desde la ilusión, vivir este momento con toda nuestra gente a nivel de aficionados, familia y amigos contra un gran rival que, lógicamente, para que nosotros estemos aquí, el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande, pero pasar esto sería la excelencia. Entonces, trabajamos para ser mejores, no se si seremos capaces".

¿Qué cambiar respecto al partido de ida?
"Primer, jugamos en la Cerámica, con nuestra afición. Segundo, mañana tenemos que ganar. Tercero, tenemos que defender, pero hay muchas maneras de defender. Mañana tenemos que hacer un partido defensivo tremendo, brutal, diferente al de Liverpool y, a partir de ahí, ser capaces también de encontrar algo que allí no encontramos, que fue nuestro juego".

Enfermería: Gerard, Danjuma, 
"Mañana haremos el último entrenamiento. Es verdad que hoy ha entrenado Gerard con el grupo y vamos a ver mañana hasta qué punto tiene mañana buenas sensaciones y no asumimos ningún riesgo con él, además de todo encontramos el rendimiento y las condiciones que pueda estar. Danjuma también ha tenido unas molestias. No ha entrenado hoy con el grupo y mañana por la mañana vamos a ver si está en condiciones de poder jugar también. Yeremi es verdad que tiene una lesión que le hará ser baja. Él y Alberto son baja".

Plan de partido: frenar su centro del campo
"Allí hicieron un partido tremendo. Thiago Alcántara creo que fue player of the match y Fabinho lleva un recorrido extraordinario ya de la época tras salir de España, del Mónaco... En Liverpool lleva una trayectoria muy buena. Son dos jugadores que tienen mucho juego y son dos jugadores que luego se agregan a las intensidades necesarias a la hora de recuperar balones. Allí, estuvieron a un nivel muy alto. Nosotros defendimos muy bien para que, además de estas situaciones intermedias que nos ganaban los duelos, los tres de arriba que son muy buenos sacaran cosas. Pero al final, con muchas ayudas, fuimos capaces de no concederles muchas ocasiones claras. Hicimos un partido muy reconocible a nivel defensivo, pero este partido tenemos que hacer lo mismo, de otra manera, pero encontrar además nuestro juego. Luego, si mañana el player of the match es otra vez un jugador del Liverpool seguro que estaremos fuera. Ahora, si es uno de los nuestros es que estaremos ahí con opciones".