Lunes, 02 de mayo del 2022 a las 23:49

Pellegrini analiza el empate y habla de las opciones de Champions

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación este lunes por la noche en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, en el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Sensaciones
"Creo que jugamos contra un equipo muy difícil aquí en su casa, que ha ganado muchísimos partidos. Donde hicimos un buen primer tiempo, un muy buen primer tiempo. Tuvimos ocasiones de gol como para haber abierto el marcador y un segundo tiempo que nos diluimos, prácticamente no llegamos a la portería de Getafe. Fue mérito de ellos también de cerrarse bien y no tuvimos mayor profundidad ofensiva. Fue un tiempo para cada equipo, así que el empate fue justo y sumamos un punto más. Siempre queremos sumar de a tres, pero no es fácil contra equipos que están peleando para la salvación. Siempre hay un exceso de motivación y desgraciadamente no pudimos encontrar los espacios par hacerles daño. Pero si hubiéramos abierto en el primer tiempo, con las tres o cuatro ocasiones que tuvimos, a lo mejor el partido cambiaba".

¿Afectaron las celebraciones?
"Creo que quizás fuimos sintiendo el ritmo de la semana... tuvimos muchas... (risas)... sobre todo física y emocionalmente, bastante desgaste. Por eso me dejó tan contento el primer tiempo del partido y, en el segundo tiempo, como dije nos diluimos. Hay que darle también méritos al Getafe, que se encerró muy bien atrás y no pudimos encontrar los espacios a pesar de que buscamos variantes ofensivas para intentar entrar por ambas bandas. No encontramos los espacios, pero por lo menos el equipo mantuvo una seguridad defensiva y una concentración que tampoco le permitió al Getafe generar ocasiones. No creo que haya influido mucho la celebración de la Copa, porque como dije, hemos hecho unos primeros 45 minutos a un alto nivel, donde defensivamente al Getafe no le dejamos ni la más mínima posibilidad de convertir un gol. Nos fuimos diluyendo y uno nunca sabe el motivo exacto".

Opciones de Champions
"Bueno, como siempre he dicho, mientras las matemáticas den, uno tiene que jugarse la opción en la cancha. Descontamos un punto hoy en día, aunque nos hubiera gustado descontar dos puntos más. Va a depender ahora del partido que juguemos en casa contra el Barcelona para seguir intentando descontar puntos contra Barcelona, que es un rival directo también. Pero quedan todavía cuatro partidos, así que vamos a intentar seguir peleando hasta el final".