Martes, 03 de mayo del 2022 a las 13:50

Ancelotti, sobre Casemiro, Vinicius, Alaba, Nacho, Modric y el City

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ese martes por la tarde ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Manchester City, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Champion

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció ese martes por la tarde ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Manchester City, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Champions, que se disputará en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo está el equipo?
"El equipo está bien, está motivado, está concentrado. Tenemos un reto importante mañana, una gran oportunidad de jugar otra final de Champions. Entonces, muy bien. Buen ambiente. Conocemos la dificultad del partido de mañana, pero también tenemos mucha confianza. La elminatoria está abierta. Tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglarla mañana".

Argumentos para eliminar al City
"Creo que se van a enfrentar dos equipos que tienen gran calidad, individual y colectiva, pero distinta. Si tú llegas a una semifinal, una final o una Champions, no lo haces solo con el corazón. El corazón es una parte importante, la personalidad es una parte importante, porqe la personalidad te permite mostrar la calidad que tienes. Entonces, son muchos aspectos: el corazón es una parte importante y luego tienes las calidades individuales, el compromiso colectivo y, para llegar a una final y ganar una Champions, necesitas todo eso. Solo una parte de eso no te permite tener éxito en una competición tan importante y difícil como es la Champions. Ganar mañana no se hace solo con el corazón y con un empujón que dará el Bernabéu como siempre, será por la calidad individual, el compromiso colectivo. Esto, no es tan complicado".

Debilidad defensiva
"Es verdad. Creo que si nos metemos dentro del área de penalti, nos van a tirar 99 veces. A veces, tienes que arriesgar algo y lo hemos arriesgado, porque en estos partidos hemos marcado muchos goles. Tres al Paris, cinco contra el Chelsea y tres contra el Manchester City. A veces hay que arriesgar un poco y tenemos la calidad para ello".

Vuelta de Casemiro
"Creo que Casemiro nos va a ayudar. Su vuelta refuerza el aspecto defensivo, que lo tenemos que mejorar junto con el compromiso colectivo. Eso es un aspecto muy importante. Moverse mejor como bloque, estar más compactos, evitar problemas cuando centran... Creo que el aspecto defensivo lo hemos trabajado y creo que vamos a ver mejoría".

Vinicius
"Creo que Vinicius esta temporada no ha cambiado su posición. Jugaba en banda en el pasado y en banda ahora. Lo que ha mejorado Vinicius es la finalización. Es mucho más frío, es mucho más tranquilo, se toma su tiempo para tomar la decisión más justa. Es esto, no es un aspecto técnico, no es un aspecto táctico, no le he cambiado la posición. Creo que el jugador ha madurado en este periodo. Yo le he dado la confianza de meterlo y es uno de los jugadores que ha jugado más. Puede ser que la confianza que le he dado le ha permitido ser más maduro en la toma de las decisiones".

Alineación
"No tengo dudas, también porque Alaba no puede jugar y no va a estar listo para el partido. Entonces, no tengo dudas con el once. Sé que puede ser un partido largo y no es tan importante quién va a empezar el partido, sino quién va a terminarlo".

Forma de defender con Alaba o Nacho
"No cambia. El trabajo defensivo es trabajo colectivo. Entonces... Alaba es una pieza importante, ha sido una pieza importante, pero también Nacho lo ha hecho muy bien. Es un jugador que tiene experiencia y lo va a hacer bien mañana".

Modric
"Yo creo que Modric no ha cambiado. Veo más cambio en Karim Benzema, por el perfil del liderazgo y de la importancia. Pero a veces cambia mucho la percepción que los otros tienen del jugador. Si Modric no ha cambiado, puede que haya cambiado la percepción de los otros jugadores sobre él. La imagen que tienen de él es de un profesional extraordinario y un jugador de una calidad técnica, física y táctica tremenda".