Jueves, 05 de mayo del 2022 a las 14:16

Imanol confirma la titularidad de Silva y habla de Aritz, Sorloth y el Levante

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Levante, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Ciutat de València.

Renovación de Silva
"Es un auténtico lujo que David haya decidido seguir un año más con nosotros, por lo que es, por lo que ha sido, por lo que nos da. No solo en competición, sino en el día a día. Es la mejor noticia que hemos tenido esta semana. No hay dudas de que no voy a descubrir yo ahora a David, de lo gran jugador que ha sido, de lo que es y de lo que puede dar. Competidor nato, un jugador que, cada vez que sale aquí a entrenar lo da todo y es el tipo de jugador que a mí me gustaría tener siempre aquí".

Silva, titular
"Sí. Está en la convocatoria y os adelanto que sí. Van a ser David y diez más, así que notición, ¿no?".

Tirón de orejas a Silva por la expulsión
"Sí, totalmente de acuerdo. Tirón de orejas porque un jugador como él no se puede permitir el lujo de ser expulsado, de dejar con uno menos al equipo en un partido tan importante y luego estar fuera dos partidos. No obstante, súper contento y orgulloso por su renovación, por la gran persona que es y por lo que nos da en el día a día. Puro aprendizaje para los chavales que suben del filial y que, ojala tengamos muchos jugadores como él, aunque como el día del Betis... también metan la pata de vez en cuando".

Sistema
"Mañana lo veréis no vamos a dar pistas. Una vez más, entre otras cosas, reconocí que me puedo equivocar, me equivoqué y luego, también, de puertas para adentro la responsabilidad se reparte y algunos se llevaron la suya. En ese sentido, el máximo responsable soy yo cada vez que se pierde y mañana veréis el sistema. Los jugadores tienen muy claro cada vez que salen al verde lo que tienen que hacer y el último día, en la segunda parte, también, aunque no lo pareciera".

El Levante
"Si dan el nivel que han dado como han dado últimamente contra equipos importantes como Sevilla, Villarreal y Barcelona, nos van a generar ocasiones, van a dejar muchos espacios y vamos a ser capaces de generar ocasiones. Creo que va a ser un partido de ida y vuelta, que va a haber muchas ocasiones en las dos áreas y el que más acertado esté, se va a llevar el partido. Un equipo que aprieta arriba al hombre, asume muchos riesgos, con balón juega muy bien, tanto por dentro con jugadores que dan mucha profundidad, mucha amplitud con los laterales... pero si sujetas eso y dejas a los hombres de dentro libres, tienen gente con mucha calidad capaces de hacer mucho daño. Se ve que en todos sus partidos llegan al área, pero a ellos también les hacen ocasiones. Entonces, creo que va a ser un partido de muchas ocasiones y vamos a ver si en ese apartado estamos mejor que ellos y más acertados".

Sorloth
"No hay duda de que su rendimiento da que pensar para que se quede aquí. Yo siempre pienso que tengo la mejor plantilla de la Liga y lo que tengo que hacer es sacar rendimiento de esa plantilla. Por eso, cuando se ha lesionado mucha gente, no le he pedido ningun fichaje al director deportivo ni al presidente. Porque somos la Real Sociedad y tenemos al filial para eso. Entonces, yo siempre que hacemos una plantilla, pienso que tengo la mejor plantilla posible, pero el jugador también tiene que responder. Tiene que responder a la exigencia del día a día, a la exigencia de la competición y me tiene que demostrar que quiere estar aquí, no solo este año sino al año siguiente. Evidentemente, el crecimiento de Alexander Sorloth ha sido considerable y la verdad que estoy muy, pero que muy contento por el nivel que está ofreciendo estos partidos".

Suplencias de Aritz
"Ya me conocéis. Yo, lo único que quiero es ganar el siguiente partido y, para eso, pongo a los once que entiendo que van a ganar el siguiente partido. Cada vez que veáis que un jugador no sale de inicio, es porque entiendo que el que sale me va a ofrecer más que el que no va a jugar. Os repito siempre que todos están entrenando muy bien, que todos están en condiciones y, de hecho, cuando le sacaron la tarjeta el otro día a Igor, no dudé en apostar por Aritz. Entonces, no hay nada, estoy poniendo al que entiendo que, en estos momentos, nos va a dar más para ganar, que no es otro que Igor".