Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 16:57

Pellegrini, sobre Fekir, Joaquín y la ausencia de Bellerín

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Benito Villamarín.

Bellerín
"Además de Víctor Camarasa y Martín Montoya, que son los dos que tenemos lesionados, se sumó hoy en día Héctor Bellerín, que despertó esta mañana no muy bien, así que el doctor fue a revisarle y ya tendremos el informe médico".

DEF

¿Final contra el Barcelona?
"Una final tienen que ser los cuatro partidos porque peleamos por conseguir un puesto de Champions ante equipos que nos llevan tres, seis o siete puntos de ventaja. No nos permite perder más puntos si queremos tener alguna posibilidad. No dependemos únicamente de nosotros porque si los otros equipos ganan tampoco alcanzamos el objetivo. En ese aspecto vamos a intentar salir a jugar como lo hemos hecho durante todo el año durante los 90 minutos ante un difícil rival y sumar los tres puntos en casa para seguir aspirando y estar a tiempo mientras las matemáticas nos lo permitan".

¿Falta energía?
"Hay que analizar cada uno de los partidos. Frente al Elche, que perdimos en casa, creo que su mejor figura fue el portero, tuvimos ocasiones y no las concretamos. Los otros dos partidos, fuera de casa, ante equipos complicados, puntuamos ante la Real Sociedad y también tuvimos ocasiones al principio para haberlo ganado. Y el último partido donde hicimos un buen primer tiempo, pero no convertimos. Es preocupante, por supuesto, estar tres partido sin marcar, pero creo que el volumen ofensivo lo hemos mantenido".

Fekir
"Creo que Nabil ha hecho una muy buena temporada. Todavía nos faltan cuatro partidos más. Como todo el equipo no hemos tenido los resultados que queríamos en los tres últimos partidos. Pero esto es un equipo y no solo una figura. En la medida en que el equipo mejore es porque los rendimientos individuales también lo hagan. Ojalá que Nabil termine la temporada al mismo nivel que el resto del año".

MED

¿Puede pasar factura la feria?
"Ha sido una semana más que especial, no sólo por la Feria, también por haber ganado la Copa del Rey. Hay un ambiente de alegría en todos los hinchas y toda la ciudad y seo se junta a una fiesta tan importante como es la Feria aquí en Sevilla. Se quiera o no produce un cierto relajo, pero yo he visto al plantel entrenando bien, sin ningún tipo de problema. Por supuesto que han participado en las celebraciones, pero mañana en los 90 minutos hay que demostrar que seguimos con la mentalidad y la intención de pelear hasta el final por clasificar a un gran torneo como sería la Champions. Tampoco hay que olvidar que esa ilusión tiene que ir de la mano de la realidad. Vamos a intentarlo y no creo que en eso vaya a afectar la alegría ni las celebraciones de esta semana".

Joaquín y el vendaje en la rodilla
"Sí, se puso un vendaje de precaución porque tuvo una pequeña molestia, un dolor en un ligamento, pero no le impide actuar con normalidad".

MED

Posibles alineaciones Betis - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.