Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 17:23

Francisco, sobre Boyé, Mojica, Raúl Guti, Bigas y Pastore

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Nuevo Mirandilla.

Finales
"A cinco jornadas del final, todos los partidos son finales para todos. Cuando juega como local, se trata de animar a la gente para apoyar. El Cádiz se juega mucho, como nosotros y hemos hecho un trabajo durante la semana para competir el partido y estamos enfocados en dar el máximo nivel y ganar".

Semana de trabajo
"La semana ha ido muy bien. Llevamos una dinámica de tres partidos consecutivos sumando y mañana tenemos la opción de conseguir el cuarto, que sería muy importante a estas alturas de temporada. La gente está muy enchufada, hemos preparado el partido a conciencia ante un equipo difícil, complicado. Un equipo que, de los que estmaos abajo, está en una buena dinámica de juego y haciendo las cosas muy bien. Hay que reconocerlo así, por lo tant hay que estar muy bien para sacar algo positivo de Cádiz".

Bajas
"Tenemos a Gonzalo que prácticamente va a ser baja para lo que queda de campeonato. Enzo Roco está sancionado. Olaza tiene unso problemillas que le hará no estar disponible. Mujica no ha entrenado pero va a viajar y, lo fuerte que es, quién sabe si mañana puede entrar en la convocatoria e incluso en el once, pero habrá que esperar a mañana. Boyé, me ha dicho el doctor, a pesar de que ha entrenado hoy con normalidad, que es baja para mañana".

DEF
DEF

Más de Lucas Boyé
"Se ha entrenado estos dos días con normalidad, pero he preguntado al doctor del equipo y me ha dicho que mañana será baja. No he me ha dado tiempo de hablar con el jugador, igual me dice ahora que quiere estar. Es una cosa que me ha transmitido el doctor, pero ha entrenado ya y la semana que viene seguro que estará disponible".

DEL

Más de Mojica
"Ahora mismo no ha entrenado, pero es un toro y mañana igual, como va a viajar, va a estar en la convocatoria y a lo mejor tiene otra sensación y quiere participar, porque él también tiene muchas ganas de ayudar. Lo que pasa es que entendíamos que no participara en los entrenamientos. Johan es el jugador del equipo con más minutos y no le hace falta entrenar para competir. Mañana ya te digo que es una opción, pero lógicamente la veo difícil".

DEF

Banda izquierda
"Hay alternativas. Es verdad que si no está Johan nos quedamos sin pierna natural, pero tenemos a Fidel también que, en algun momento y este año incluso ha jugado en esa posición y el año pasado también. Tenemos la posibilidad de poner a Tete, a Helibelton... bueno, son jugadores de recorrido que para hacer de carril se pueden adaptar y bueno, esas son las opciones que podemos tener".

Renovación
"Mi relación con el presidente es muy buena y ojalá pueda haber acuerdo para renovar porque es lo que queremos todos".

Posible cambio de sistema
"Debemos adaptarnos porque contamos con muchas ausencias. Nos medimos a un equipo muy en forma, que viene de ganar en Barcelona y empatar al Sevilla. Con la llegada de Sergio han protagonizado un cambio brutal de juego y de resultados. Son peligrosos en su estadio".

Raúl Guti y Bigas
"Sí. Casi el primer día de la semana se incorporaron. Con Pedro tuvimos un poco más de precaución porque tuvo un golpe que le dejó un poco desorientado y con alguna pérdida de memoria incluso y, una vez que todos los análisis, en este caso los estudios, estaban bien, empezó a entrenar el miércoles y ya ha hecho todas las sesiones y está perfecto, o sea que mañana estará en el Carranza igual que Raúl Guti, que también está muy bien".

MED
DEF

Pastore
"Yo no pienso en dar premios ahora mismo a la gente que se merece jugar, por cómo entrenan, sino que pienso en sacar a los que yo entienda que son los mejores para ganar mañana. No sé que pasará contra el Atlético, pero en este caso, Pastore tiene opciones de poder jugar. Está preparado, lo que pasa es que yo decido y entiendo que, los que mejor estén mañana para ganar al Cádiz, son los que van a jugar. No pienso que porque no hayan jugado ahora tengo que dar premios. No, premios no hay. El premio lo tienen estando aquí, como lo tengo yo. Esto es de todos, no es de uno, ellos lo saben y muy agradecido por supuesto con todo el compromiso que tienen".

MED

Posibles alineaciones Cádiz - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.