Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 18:04

Velázquez insinúa que tiene dos tocados y habla de las bajas de Duarte y Escalante

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Celta, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Mensaje a la afición
"Es el mismo desde el primer día. Es factible conseguir la permanencia. Va a ser durísimo, pero nos gusta ser optimistas por lo que vamos percibiendo día a día. Si seguimos haciendo las cosas bien estaremos en disposición de conseguir el objetivo. Estoy convencido de que se puede conseguir".

Claves del encuentro
"La clave estará en llevar el partido donde nos conviene. Ellos tienen calidad, y acumulan muchos efectivos en el pasillo central y delante de la pelota. Es capaz de someterte, pero tiene sus debilidades. Tenemos que intentar que no se plasmen sus puntos fuertes, llevar el partido donde nos interesa. Son un grandísimo equipo, con jugadores de mucho nivel y un técnico que está haciendo un trabajo muy interesante. Es un equipo con identidad y un patrón claro. Nuestra semana ha sido maravillosa, los chicos están con predisposición. La victoria contra el Villarreal ha sido una inyección de todo, y veo al grupo en unos niveles altísimos en lo emocional. Considero que llegamos en buena disposición de hacer un buen partido".

El Celta
"Tienen un patrón claro tanto en defensa como en ataque. El míster les ha dotado de una identidad muy clara pero, desde que llegamos, nuestros jugadores tienen una predisposición tremenda para hacer las cosas bien. La victoria sobre el Villarreal, además, nos ha dado un alto nivel emocional. Hay mucho compromiso y ganas de querer hacer las cosas bien. Llegamos en una gran predisposición para hacer un buen partido".

Bajas de Duarte y Escalante
"No creo en el pieza por pieza, porque no hay dos jugadores iguales. Considero que el que salga mañana va a hacer un gran partido. Me gusta pensar en lo que hay, y de manera positiva. Para mí no se trata de meter a uno por otro, y no pasa nada. No hay dos jugadores iguales, cada uno tiene un perfil y eso condiciona. El puzle es diferente, ni mejor ni peor, pero no es quitar a uno y poner a otro. Hay que intentar plasmar el once que consideremos más conveniente".

MED
DEF

Importancia de la victoria
"Quedan cuatro partidos. Una victoria sería maravillosa y espléndida, y nos daría un plus adicional de puertas para adentro y para afuera. Todos creen un poco más en la permanencia tras ganar al Villarreal, por las sensaciones que dejó el equipo. Unido el todo ha ayudado a que el grupo tenga un plus adicional y a que todos den un poquito más, si ganamos eso se multiplica por cinco. Yo voy con mucha ilusión, y creo que si hacemos el partido que tenemos que hacer nos vamos a traer los tres puntos. Estoy muy confiado".

Las bajas
"Tenemos a los dos sancionados, la baja de John Guidetti, que es baja segura. Luego, tenemos todavía que ver ahora... porque hay dos situaciones que son duda, pero que no quiero hablar por hablar. Entonces, hay que ver cómo evolucionan ahora. Tenemos que tener una última reunión y decidiremos. En base a eso, a lo mejor llevamos a algún jugador más del filial o no. Tenemos ahí un par de situaciones que tenemos que clarificar ahora cuando pase alguna hora. Prefiero no decirlo porque no quiero dar pistas al adversario. No estamos en un momento de regalar nada y nosotros tneemos que tener la evidencia si sí o no, tampoco quiero decirle al rival si vamos a jugar de una forma u otra".

Posibles alineaciones Celta - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.