Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de mayo del 2022 a las 21:34

Coudet, sobre Santi Mina, Veiga, Brais, Denis Suárez y el Alavés

El entrenador del RC Celta, Eduardo Coudet, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Cómo está el equipo
"Llegamos con ganas de hacer un gran juego, ante un rival muy necesitado y bueno... como siempre digo, tratando de pensar en lo que podemos hacer nosotros".

¿Cómo se prepara un partido en una semana tan convulsa?
"Tratando de hacerlo de la mejor manera. Saber que es un partido importante y que queremos ganar en casa con nuestra afición. El equipo va a tratar de hacerlo lo mejor posible, hacer un buen juego ante un rival muy necesitado".

El nuevo Alavés de Velázquez
"Siempre que hay un cambio de entrenador, los equipos juegan distinto. Este es otro caso y seguramente así es como lo tienen que vivir, por la situación en la que están. Nosotros tenemos que abstraernos y tratar de hacer nuestro partido".

Opciones para la delantera
"Uno siempre intenta sacar lo mejor de todos los jugadores, sostenernos hasta el final de alguna forma. Estamos reducidos y cuando sufrimos dificultades, tenemos que adaptarnos. Ustedes remaracon que éramos la plantilla más corta de Europa y que es el primer invierno que no se refuerza el equipo. Que íbamos a tener dificultades, estaba más que en evidencia, pero cuando te dicen que el objetivo es este.. ves que lo puedes conseguir. Si bien vamos a buscar la salvacióm matemática, me parece que todos tenemos buenas sensaciones en cuanto a lo de sostener la categoría y lo ha hecho de una forma diferente en relación al resto de equipos. Pero bueno, a veces jugar de una manera y que se hayan potenciado los jugadores por méritos de ellos, y que por momentos muestren un gran fútbol, ilusiona y emociona, pero no ha sido fácil para llegar acá de la manera que hemos llegado, los jugadores han tenido que hacer mucho trabajo".

Rubén Blanco
"Está bien, no hemos tenido bajas. Recuperamos a Murillo y Agusto, que estaban sancionados. No hay más novedades".

Santi Mina
"Ya ha hablado el club y yo prefiero no hablar de un tema tan delicado".

Otra pregunta sobre Santi Mina
"No quiero hablar del tema, no soy el indicado para referirme, hay otras personas del club que seguramente son las que pueden hablar sobre el tema".

DEL

Gabri Veiga
"Lo hablamos hace tiempo. Tanto Carlos como Gabri, después de algunas situaciones, el club fue muy claro y vuelvo a repetir: la gente del filial va a seguir en el filial, no es que tengan una prioridad. Salvo que tengan una situación prioritaria para Primera División, que sería para jugar de titular, el club lo ha dispuesto así. Entonces, lo tengo claro desde el arranque de temporada y lo vuelvo a aclarar".

MED

Opción de Brais como falso nueve
"Aspas y Brais ya han jugado juntos, con Brais jugando de punta. Sí... después, tratamos de ver la manera de que puedan ser compatibles sin ser ninguno de los dos el delantero que va a entrar a la disputa. Por ahí ha estado Brais, por el juego aéreo, con más porte... se acomoda mejor, pero bueno... también todo puede ser, porque tenemos la necesidad, porque no somos muchos. Veremos cómo se va dando".

MED

Denis Suárez
"Yo lo que creo es que... vosotros ya sabéis lo que yo pienso sobre Denis y bueno, las situaciones las tendrá que decidir Denis con el club. Yo creo que hay un Denis cuando me tocó llegar y a mí lo que me deja contento es que es un Denis mucho más completo. Seguramente va a hacer lo mejor de acá al final, porque es un chico de club, y el club tengo que decir que nunca me ha puesto ningún impedimiento de ningún tipo. Lo aclaro porque son situaciones del fútbol, situaciones de jugadores que muchas veces el club los aparta o no completan la temporada. Pero en ese sentido, el club se ha portado bien conmigo y con la necesidad que tenemos para contar con un jugador importante. Después, lo resolverán ellos".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.