Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de mayo del 2022 a las 18:55

Arrasate habla del sistema y avanza que habrá rotaciones la próxima semana

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrsate, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en RCDE Stadium.

Ánimos del equipo
"Llegamos bien. En esta situación, incluso nos viene bien jugar tres partidos en una semana. Quedan dos semanas de competición y lo que queremos es terminar de la mejor manera, ya sea sumando los máximos puntos posibles o quedando lo más arriba posible. Tenemos un partido importante, con un rival que está a seis puntos y con el que en El Sadar empatamos. En caso de ganar, ya no nos podrían coger en la clasificación y ese es el estímulo para hacer un buen partido e intentar ganar".

Tierra de nadie
"Ahora mismo es difícil escalar posiciones por la puntuación que nos llevan y por el potencial de los equipos que están por delante. También es verdad que estamos ahí un ramillete de equipo, además con enfrentamientos directos, que si no hacemos un buen final de Liga podemos perder varias posiciones, que es lo que no queremos. Queremos terminar bien y lo más arriba posible. Además sabemos que eso es importante para todos. Para el club y para nosotros".

Espanyol
"Nos enfrentamos a un rival que en casa tiene unos números buenísimos, que ha sumado 31 puntos en casa, creo que es el sexto mejor equipo en su casa y sabemos de la dificultad. Ahora mismo el foco está ahí y sabemos que habrá otras cosas la próxima semana, pero de momento solo pensamos en el Espanyol".

Rotaciones la próxima semana
"Pensamos solo en el partido de mañana, pero habrá muchos cambios de domingo a miércoles y luego jugamos en San Mamés. En la situación en la que estamos, a estas alturas de temporada y porque hay gente que se ha ganado el derecho de tener ese protagonismo, habrá cambios en las próximas alineaciones".

La defensa de cinco en Elche
"El cambio del otro día viene por el rival, que estaba jugando de una forma muy diferente a los demás, con ese 3-4-2-1 y creíamos que era el mejor dibujo para contrarrestar al Elche. El Espanyol es diferente y durante estos partidos seguramente veremos a diferentes jugadores y con diferentes dibujos".

Posibles alineaciones Espanyol - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.