Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 07 de mayo del 2022 a las 20:49

Marcelino elogia a Villalibre y queda satisfecho con el trabajo del equipo

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación el sábado por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al Valencia CF, en San Mamés, encuentro correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Partido complicado
"Sabíamos que iba a ser así. Un partido con interrupciones, ante un Valencia muy físico, con mucha gente por detrás del balon, sin asumir riesgos en campo propio. Sabíamos que nosotros teníamos que estar obligados a crear y finalizar y estoy muy satisfecho del trabajo del equipo porque sabíamos la dificultad que suponía. Nos ha faltado acierto, porque tuvimos las suficiente ocasiones claras como para ganar este partido. No pudimos, pero siempre en casa quieres ganar y siempre te quedas triste cuando no lo haces. Lo siento por los jugadores que merecieron una victoria y lo siento por la afición, que vivieron una tarde que solo le faltó nuestra victoria. Pero sí que estoy orgulloso y satisfecho de lo que hemos ofrecido en el campo y por la mentalidad de ir a por el partido de inicio hasta el final y por todo lo que generó el equipo. Muy contento, pero es una pena no materializar la superioridad en el marcador".

Buen partido de Villalibre
"Creo que la incorporación de Villa nos dio profundidad, incomodó a la defensa, salió muy activo desde que pasó la linea para entrar en el campo. Creo que tuvo un muy buen rendimiento y creo que ellos, en ese tramo final pusieron en muchas dudas y situaciones. Creo que siempre se veía peligro y es una pena que el remate no haya sido gol, porque estaba en una buena situación. Pero el fútbol a veces... el balón pega en el palo y sale y, en esta ocasión, pudo pegar el balón perfectamente y entrar, pero decidió salir. Muy bien. Para llevar tantas lesiones además, creo que estuvo francamente bien".

DEL

Valor del punto de cara a las opciones europeas
"Siempre que se puntúa, no está mal. Indudablemente, lo mejor, lo que queríamos, lo que deseábamos, era ganar, pero nos deja en la pelea. Nos va a dejar en la pelea y no nos frustra como si hubíéramos perdido en casa. ¿No ganas?, si no ganas en casa, tienes que empatar a cero, no debes empatar a uno o a dos como en otras ocasiones nos ocurrió. Y hoy, creo que tuvimos una solvencia defensiva grande, importante, estuvimos muy seguros en ese apartado e insisto, soluciones ofensivas suficientes para haber ganado. No lo hemos hecho, pero eso no quita para nada que estemos muy satisfechos el cuerpo técnico del rendimiento de los jugadores, orgullosos de su desempeño en todo el tiempo jugado y, a la vez, tristes porque creo que se merecían la victoria y por la afición, porque creo que con su ayuda desde el primer minuto al noventa, contribuyó a que el Athletic, unos en el campo y otros en la grada, hiciéramos merecimientos suficientes para ganar".

Posibles alineaciones Athletic - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.