Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 22:25

Vicente Moreno, sobre Raúl de Tomás, Pedrosa, Morlanes, Melamed y Melendo

El entrenador del RCD Espanyol, Vicente Moreno, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después del empate cosechado frente al CA Osasuna, en el RCDE Stadium, encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

¿Ha habido castigo a Raúl de Tomás?
"No hombre, ya somos mayorcitos para poner castigos. Yo no castigo ni a mis hijos, así que tampoco vamos ahora... No. Al final, hay que tomar decisiones a la hora de hacer un once y tienes en cuenta muchas cosas: los últimos partidos, la semana de entrenamientos, el rival... Hombre, evidentemente, una vez se da el partido como en la primera parte que hemos hecho y la segunda, puedes pensar que ha sido una decisión equivocada, pero evidentemente, como eso no lo sabemos hasta después, volvería a hacer lo mismo porque en ese momento era la decisión más adecuada".

Argumentos deportivos para explicar la suplencia de RDT
"Argumentos hay muchos si nos ceñimos al tema táctico y al rival que tenemos en frente. Es un equipo que tiene la defensa muy adelantada habitualmente, con una presión muy hacia adelante, donde deja espacios para poder correr al espacio. Bueno, pues las virtudes de Puado y de Wu Lei, precisamente, también pueden ser esas, el buscar atacar esos espacios. Pena que no lo hemos encontrado pero no por ellos, sino porque no hemos estado el resto bien. No hay ningún problema con Raúl, todo lo contrario y estaría bien también que se lo preguntarais a él. Bueno, son decisiones que hay que tomar y sin más. No hay ningún problema".

DEL

Voluntad de ir a por el partido
"Pueden parecer ese tipo de cosas, pero te puedo asegurar que no es así. Sí que es verdad que ha habido una primera parte muy diferente a la segunda, donde el equipo seguramente, partiendo desde el posicionamiento, podemos pensar que se pudo hacer mejor. Siempre estamos abiertos a esas situaciones, pero porque hemos estado muy nerviosos. He visto el equipo muy nervioso al comienzo, muchas pérdidas, sin ser nosotros, sin dar opciones de pase, favoreciendo mucho también la forma de jugar de Osasuna a la hora de apretarnos. Entonces, realmente, no hemos estado. Pero la voluntad era la misma y en la segunda parte... hemos hablado en el descanso de que teníamos que estar más tranquilos de que, con independencia del resultado, hemos hecho mejor las cosas y hemos transmitido esa voluntad. En la segunda parte se ha visto un equipo que, pese al resultado negativo de la primera parte, hemos sido capaces. Todas las situaciones difíciles se le está dando la vuelta trabajando, insistiendo y no pensando en otra cosa que en el juego. En la segunda parte hemos sido mejores, lo hemos buscado hasta el final y hemos podido encontrar la victoria en esa última opción. Es una situación a mejorar, esas situaciones de que cuando queden pocos segundos, el balón no vuelva a nuestra portería. Pero la voluntad os aseguro que los jugadores la tienen siempre".

Melamed y Melendo, revulsivos
"Hoy han estado realmente bien los dos. Yo creo que han tenido un papel muy importante en lo que ha pasado en la segunda parte, esa es la realidad. No siempre pasa así, no el hecho de ser de la casa quiere decir que, siempre que sales, el rendimiento lo das. Pero hay que buscar esa regularidad en el rendimiento porque son dos buenos jugadores, no tengo yo que hacer su presentación. Me alegro por ellos, porque siempre tienen la voluntad, como decía antes, de hacer las cosas bien y, además, si hacen las cosas bien y tienen la opción de poder entrar y la gente también lo quiere y lo disfruta, pues es lo ideal. Pero tenemos que poner todos de nuestra parte. Yo ponerlos, ellos rendir y la gente pues empujar y estar contenta".

MED
MED

Entrada de Raúl de Tomás
"Bueno, a ver, la realidad es que los que han entrado han estado bien, esa es la realidad. Entonces, evidentemente, eso ayuda y mucho a que la segunda parte sea otra historia. Pero yo no creo que sea únicamente porque han salido unos jugadores y ha salido otros. Yo creo que el colectivo, lo que hemos hecho en la primera parte, todos no hemos estado bien. Bueno, en esa necesidad de buscar soluciones tienes que hacer algún cambio. En la primera parte hemos estado todos mal, los que estábamos dentro y los que estábamos fuera y en la segunda parte hemos estado bien, evidentemente con margen de mejora que es lo que nos podría haber dado la victoria, pero no solo los que estaban fuera, sino los que estaban fuera también".

Morlanes
"Manu Morlanes iba un poco justo, teníamos también un poco esa duda de si lo utilizábamos media parte, si lo utilizábamos treinta minutos porque anda algo justo del pubis y no está al cien por cien. Entonces, hay que ver un poco por la situación de cada uno".

MED

La baja de Pedrosa
"Al final buscas alternativas, las alternativas que crees mejor. Evidentemente, estamos hablando de un jugador que es importante para nosotros y luego, al final, en esa búsqueda de alternativas, sobre todo por el perfil de cada jugador, intentas amoldarlo a un escenario que se sientan cómodos. Evidentemente, preferimos tenerlos a todos, pero como hacemos siempre no nos quejamos. Cuando no está uno, buscamos alternativas y si tenemos que cambinar cosas para crear un escenario correcto para ello, pues lo hacemos. Nos podemos equivocar, evidentemente".

DEF

Posibles alineaciones Espanyol - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.