Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 09 de mayo del 2022 a las 16:50

Marcelino pone en duda a De Marcos, Yeray y Raúl García y habla de Villalibre, Dani García y Vesga

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Granada CF, correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputará en el Nuevo los Cármenes.

Estado físico de los jugadores: De Marcos, Yeray y Raúl García
"Tenemos que entrenar esta tarde, como sabéis después de esta rueda de prensa, pero creo que alguna baja vamos a tener. Además, de Sancet, me parece que De Marcos tuvo un pisotón en el partido y estaba cojo ante del cambio. Me parece que no va a estar, pero lo confirmaremos posteriormente. Yeray tiene un golpe muy fuerte ne la rodilla y es seria duda para este partido. No tengo novedad o malas noticias del resto salvo Sancet. Bueno, Raúl García tiene una sobrecarga en el bíceps femoral y veremos cómo ha evolucionado y si será disponible".

DEF
DEF

Renovación de Raúl García
"Bueno, yo creo que eso ya estaba hecho. En el contrato había unos objetivos cumplidos,.. pero es un futbolista, a parte de su rendimiento, que es muy buen jugador, muy buen compañero. Creo que tiene una influencia positiva dentro del equipo, muy positiva, porque siempre transmite máxima profesionalidad y ambición, valoes muy importantes en cualquier equipo y, más si cabe, en este Athletic. Todos debemos sentirnos satisfechos porque este paso se de".

DEL

Partido contra el Granada
"Intentaremos que el partido tenga un discurrir favorable a nosotros y para eso tenemos que ser incisivos. La actitud e ilusión es la de ir a ganar. El Granada está muy necesitado pero desde que llegó Karanka sus números son muy buenos. Han convertido desilusión y frustración en posibilidad de salvar la categoría. Eso seguro que supone un cambio de mentalidad. Siempre prefiero jugar frente a un equipo que venga de perder. No es indicador definitivo porque lo verdaderamente importante es lo que hagas en el partido. Ellos se jugaban mucho y salieron absolutamente reforzados e implicaron a otro rival en el descenso. Cada partido es diferente y nuestra dinámica también es buena. Para nosotros Europa es una gran motivación y tiene que ser la máxima ilusión".

Rendimiento Dani García - Vesga
"Tienen muy buen rendimiento y hay un matiz. Me gustaría refrescar la mente, per siempre me parecieron compatibles en el campo, pero los resultados están ahí. Siempre me parecieron unos futbolistas compatibles en el campo. Cuano me dijisteis que llevábamos once partidos que con esta pareja en el campo de titulares no se ganaba... bueno.. me parece que el día del Barça en casa pudo ser el que ya no se recordó más cuáles eran sus números hasta hoy. Yo siempre creo que los futbolistas pueden ser compatibles cuando hay una idea colectiva y, a la vez, salvo que sean dos clones iguales y características muy comunes y al equipo le haga falta un complemento, siempre pueden ser útiles y, a la vez, compatibles".

MED
MED

Villalibre
"No le viene muy bien sino que le viene excelentemente bien y sí, creo que puede jugar de titular mañana".

DEL

Posibles alineaciones Granada - Athletic

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.