Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 12:17

Francisco, sobre Mojica, Boyé, Olaza, Mascarell, Ponce y el Atlético

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en el Martínez Valero.

Preparación del partido
"Después de la vuelta de Cádiz, que la verdad que estábamos todos jodidísimos, al final no queda otra que, con tan poco tiempo de preparar el partid, centrarte en el próximo. Un rival de Champions, un rival que está buscando también una plaza que le de opción a jugar la Champions de manera directa y bueno... partido complicado y difícil que hemos de afrontar con toda la humildad pero con toda la ambición del mundo".

Mojica, Lucas Boyé y Olaza, aptos
"Vamos a ver. En principio entendemos que Johan va a estar disponible porque ayer ya entrenó a buen nivel. Estamos muy pendientes también de Lucas Boyé, que hoy también completará el entrenamiento esta tarde y, según él mismo, será el que va a decidir si está para jugar o no. Olaza también estará disponible y, como bien dices, salvo Gonzalo Verdú el resto va a estar. Por lo tanto, para mí es una satisfacción, porque al final tenemos más alternativas y podremos sacar un once con garantías para competir ante uno de los mejores equipos de la categoría".¿

DEF
DEL
DEF

Ponce y Verdú, únicas bajas
"Sí, de momento sí. Ha habido jugadores que después de Cádiz es verdad que tienen molestias y no han entrenado todavía, pero entendemos que mañana o esta tarde veremos la evolución. Estamos en duda con esos jugadores que estuvieron en el once de Cádiz. Pero el resto está todo el mundo disponible y la mayoría de los que jugaron en Cádiz, también".

¿Pendientes de los de abajo?
"Es verdad que, al final, cuando hay tantos partidos con tanto en juego... nosotros veníamos de ver por la mañana el partido del Mallorca y muchas veces eso te puede condicionar a nivel psicológico. Pero la preparación del partido no cambia, a nivel táctico con la intención de hacerlo muy bien para contrarrestar lo muy bueno que tienen ellos. Pero bueno, nosotros vamos a estar muy pendientes de nosotros, es lo que he trasladado desde que empezamos a entrenar el domingo, en este caso por la mañana, porque estar pendientes de otros no nos da nada. Nosotros tenemos que manejar nuestras armas y lo que pase en los demás campos no está en nuestras manos y sí está en nuestras manos sacar algo positivo que, por supuesto, si sacamos la victoria, no tenemos que mirar a ningún sitio más".

Lo de Mascarell de central
"No hemos cambiado. Nosotros en Cádiz jugamos con tres centrales, lo que pasa es que Omar fue el que hizo de eje. Entendíamos que nos podía dar alguna solución, pero no salimos contentos. No por la actuación de Omar, sino porque no interpretamos bien lo que había que hacer. Bueno, recuperamos a Enzo Roco, que nos da esa posibilidad y vamos a ver. Nos enfrentamos a un equipo que va variando el sistema y tiene muy bien trabajado a lo largo de temporada la forma de jugar. Vamos a intentar adaptarnos lo mejor posible con los mejores hombres que tengamos para disputar el partido, que también es importante. Con eso, ir a ganar".

MED

Ezequiel Ponce
"Con respecto a Ezequiel, ya llevamos unos cuantos meses con nosotros, lo conozco y sé qué carácter tiene, su forma de jugar. No es un tío para nada agresivo que le guste ese tipo de situaciones. Además, lo ha pasado y lo está pasando mal, porque ha perjudicado al equipo, pero él también. Él contacta con el pecho del jugador en dos ocasiones, no con la cara nunca, pero bueno... también ha actuado bien el jugador del Cádiz, en este sentido para ellos y parece una agresión. Pero a mi no me da la impresión. Se protege, impacta en el cuerpo del jugador del Cádiz y bueno... al final golpea, el VAR no puede entrar y es un condicionante importante para nosotros".

DEL

Posibles alineaciones Elche - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.