Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 15:19

Aguirre, sobre Russo, Amath, el Sevilla y los cambios en el once

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Cómo llega el equipo anímicamente
"Está mejor que el sábado, evidentemente. Desde la segunda parte que hablamos allí y no hace falta repetir. Estamos preparados y anímicamente recuperados. Estamos puestos".

¿Cómo decide hacer las alineaciones?
"Busque lo que tengo en el equipo, los momentos de los jugadores. Es decir, cada semana, en esta situación que nos encontramos desde que llegamos en descenso hasta hoy, que seguimos en él, cada semana es buscar el jugador que estuvo bien durante la semana, el jugador que sientes que es su momento. Igual hay otro que tiene mejores condiciones pero tuvo mala semana porque tuvo un asunto personal, porque se enfadó con otro, lo ves que está irritable... Entonces, cada semana yo apelo a eso y mi experiencia es lo que me ha enseñado. Tienes que elegir en función a los que crees tú que están mejor para ese partido. Además, estás prácticamente que no hay mañana... quedan nueve puntos y se agota el tiempo, estás en descenso y tienes que salir. Entonces, eso apelo, eso haré mañana. Pondré a los once mejores de todo. Del día de Granada para acá. Lo que han hecho estos días".

Lesionados y tocados
"Tenemos recuperado a Russo, que fue el que perdimos por una molestia muscular. Podía haber estado, pero preferimos guardarlo y ya está de vuelta. Hubo una intervención ambulatoria a Amath que les dije la semana pasada. Quiero que llegue contra el Rayo pero hoy estaba dolorido todavía. Me dice el doctor que como ayer le quitaron la curación estaba dolorido. Lo perdemos para mañana, pero esperamos a ver si para el Rayo".

DEF
DEL

Alineación
"Sí,  habrá cambios. Mañana lo veremos, pero habrá cambios, seguro. Eso te lo garantizo. Es lo único que te puedo decir".

Sistema
"Tengo clarísimo el sistema de juego. No lo voy a decir".

¿Qué Sevilla esperas?
"El mejor Sevilla. Viene de dos empates, comprometiendo su clasificación y no se sabe qué puede pasar con el Betis. Pero esperamos un Sevilla en su estadio que irá a por todos. Se está jugando mucho, hay mucho dinero de por medio y para nosotros también. Yo espero un Sevilla intenso, fuerte, agresivo en la recuperación de la pelota, con buen trato de la misma, con mucha calidad. Partido complicado pero bueno, iremos a competir, claro que sí".

Posibles alineaciones Sevilla - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.