Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 19:44

Velázquez descarta a Manu García de inicio y explica cómo se encuentra el equipo

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 36 de Liga, que se disputará en el Mendizorroza.

¿Cómo se encuentra el equipo?
"Desde que llegamos el peor día fue el otro día en Vigo, donde no estuvimos de inicio a fin y donde ganó el adversario de manera merecida. En el fútbol profesional hay que levantarse, y gracias a Dios tenemos otro partido mañana. Hay que tener la entereza por profesionalidad, por el escudo, por nosotros y por los aficionados. Hay que conectarse rápidamente. Hicimos una gran sesión de entrenamiento el día después, sorprendentemente, y asumiendo que no estuvimos a la altura el otro día no nos podemos regodear. Focalizarse en mañana y hacer lo posible y lo imposible por ganar el partido".

Preparación del partido
"En estas situaciones donde tienes tres partidos en una semana es importante la recuperación, y en este caso a nivel emocional. Tienes que preparar el siguiente encuentro ante un rival diferente, y tienes que buscar lo que te interesa en base al partido. Me gusta ser consecuente con lo que digo. Está claro que hicimos un mal partido, pero ni cuando ganas al semifinalista de la Champions eres un fenómeno ni cuando pierdes eres un desastre. Hay que tener un equilibrio. No ha sido un partido donde me haya vuelto loco en reiterar lo que no hicimos bien. El seguir repitiendo lo que no se hizo bien no nos va a ayudar. Si queremos limpiar las cabezas de nada vale pensar solo en negativo, y tengo que dar ejemplo. Hay que tener un punto de equilibrio, y me gusta ver el vaso casi a rebosar. Es una situación compleja y fue duro, pero ya vale, por lo menos de puertas para adentro. Hay que admitir que la gente se sienta frustrada, pero vamos a levantar la cabeza y hacer un gran partido".

Manu García
"De inicio creo que imposible. El chico ha demostrado desde que tuvo la lesión unas ganas bárbaras de estar, está trabajando como un animal durante día tarde y noche, y los médicos trabajan para acortar plazos. De inicio cien por cien descartado, vamos a ver cómo evoluciona y si podemos contar con él desde el banquillo. De inicio es una lesión muscular con plazos más altos, hay que manejar bien la carga competitiva porque no es lo mismo un inicio del partido que desde el banquillo, pero de inico descartado".

MED

El Espanyol
"Un buen equipo que también se juega muchas cosas. Tiene la permanencia casi garantizada, pero vienen de no ganar, y me imagino que tendrán ilusión de hacer un buen partido. Sabemos que no nos van a regalar, pero se tiene que demostrar quién se juega absolutamente todo".

Posibles alineaciones Alavés - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.