Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de mayo del 2022 a las 23:17

Marcelino lamenta la falta de intensidad, habla de Williams y de las opciones europeas

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación este martes por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Granada CF, en el Nuevo los Cármenes, encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

Valoración del partido
"Creo que empezamos bastante bien. Teníamos el control y el dominio del partido, el Granada tenía dificultades para recuperar el balón, llegábamos con claridad hasta el último tercio, quizás nos faltaba algo más de profundidad, pero bueno... dos acciones de peligro y luego.. fue cometer el error grande y, a partir de ahí, hasta el final del primer tiempo, creo que perdimos el orden, el criterio, aumentaron las dudas e incluso, en esa fase, le dimos opción con pérdidas evitables al Granada para meter el segundo. Sin ocasiones claras, pero pudo haberlo hecho. Luego, iniciamos el segundo tiempo también con bastante inseguridad y solo en el tramo final generamos expectativas de victoria. Creo que, para ganar este partido, debimos haber demostrado más de lo que hicimos hoy aquí. Con lo que demostramos, es difícil ganar un partido cuando, además el rival, se estaba jugando sus opciones o muchas de ellas de mantener la categoría. Por cierto, quiero felicitar al Granada por ello".

Falta de intensidad
"Sí. Yo creo que no tuvimos capacidad de reacción hasta el tramo final. El equipo, en el segundo tiempo, no fue capaz de reengancharse. Mejoramos un poquito, pero con respecto a esa fase final del primer tiempo, muy poco. No tuvimos profundidad, perdimos la posesión en el campo, poco criterio a la hora de atacar los espacios, ganar duelos... Luego, en defensa, nos mantuvimos, pero tuvimos pérdidas en iniciación de juego que nos penalizó una de forma considerable y también tuvimos otras que el Granada pudo aprovechar, aunque luego rectificamos bien. En el tramo final apretamos, generamos ocasiones, a balón parado, tiramos un palo... una jugada evidente que no entiendo cómo no se pitó penalti. Me cuesta creer que ni el árbitro ni el VAR no lo hayan visto, pero bueno... hay que analizar el juego en su globalidad y creo que hoy el Granada hizo más méritos que nosotros para ganar este partido".

¿Descartas Europa?
"Bueno, mientras matemáticamente existan posibilidades, no lo podemos descartar. Pero si faltando cuatro jornadas teníamos una situación favorables y los que merecemos ganar no ganamos, luego empatamos y luego perdemos este aquí. De seis puntos ganas uno y es difícil que logremos es plaza, porque además jugamos contra rivales de muchísima entidad. Nosotros, en este partido, teníamos que, para conseguir llegar a Europa, jugar un partido bastante mejor. Jugando un partido similar al del pasado domingo contra el Valencia, donde demostrando durante los 90 minutos ser el único equipo que pudo ganar, no hay nada que objetar. Pero hoy no hemos rendido a nuestro máximo nivel. Hemos estado en muchos momentos del partido fuera de ese nivel".

Importancia de Iñaki Williams
"Bueno, los números así lo dicen. Para mí es un jugador muy, muy importante. Muy importante en el Athletic. Nuestra toma de decisiones a lo largo de este tiempo, hasta esta jornada, dicen que para nosotros Williams ha sido un futbolista muy importante y seguro que lo seguirá siendo para el Athletic en el futuro".

DEL

Posibles alineaciones Granada - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.