Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 02:32

Francisco celebra la permanencia y avanza que quiere seguir en el Elche

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Atlético de Madrid en el Martínez Valero, encuentro correspondiente a la jornada 36 de Liga.

Sensaciones enfrentadas: derrota y permanencia
"Es difícil, la verdad, es difícil. Lo que pasa es que ahora lo que hay que hacer es echar un poco la vista atrás y saber por qué tenemos el premio que tenemos. Al final, venimos de esta derrota, que a mí me jode muchísimo siendo el rival que sea, pero tengo que bajar la persiana y acordarme de todo lo que hemos trabajado, todo lo que hemos hecho estos cinco meses que llevamos aquí, todas las horas que hemos trabajado todo el mundo, no solamente yo.. bueno. Muy contento por lo que hemos conseguido, no es fácil a dos jornadas de terminar el campeonato y, por lo tanto, muy orgulloso por todo el mundo que ha participado".

Celebración de la permanencia
"Quizás tras Osasuna, aunque no quisieras, quizás a los jugadores les hizo ver que estaba muy cerca. Se hace difícil conseguir que tengan la concentración suficiente para afrontar los partidos. Pero ya digo, es meritorio. Hay que estar muy orgulloso por nuestra gente, agradecérselo muchísimo. Hoy se han quedado, hemos disfrutado con ellos y va por ellos porque, al final, se lo merecen".

"Va por nuestra afición porque se lo merece. Luego, me acuerdo de la gente que estaba en casa a mi lado y esperando a que saliese equipo. Me acuerdo de la propiedad y de la dirección deportiva porque confiaron en mí en noviembre".

Su futuro
"Lo visualizo en el Elche y me veo. Hay una negociación de por medio que no depende de mí, depende también del club, pero lo he dicho muchas veces: la sintonía es muy buena, sabemos lo que hemos hecho, lo que hemos dado cada uno y, a partir de ahí, intentaremos que todo vaya bien, con todo el respeto siempre y por el bien del club. Yo he dicho que estoy súper contento y a gusto, en un club que tiene mucho por crecer. Como quiero estar en un club que quiere crecer, creo que es el sitio idóneo. De momento, tenemos que esperar un poco hasta que la propiedad decida. Es verdad que ya ha habido algún momento, alguna intentona, pero yo entendía que hasta que no se consiguiera el objetivo no era el momento. Ahora conseguido, entiendo que habrá ese acercamiento. Al final, en una negociación hay dos partes, pero yo estoy muy bien, estoy a gusto y me siento valorado por todo el mundo. Por lo tanto, mi intención es la de seguir. Pero bueno, también hay que ver el objetivo de ambas partes, lo que vamos a querer y bueno... que pasen los días y ojalá podamos dar buenas noticias en breve".

Posibles alineaciones Elche - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.