Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 13 de mayo del 2022 a las 14:35

Francisco habla de Mojica, Fidel, John, Pastore y confirma que jugarán los menos habituales

El entrenador del Elche CF, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del partido del domingo contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 37 de Liga, que se disputará en el Abanca Balaidos.

Nuevo cambio de horario
"Al final, me acabo de enterar ahora mismo. Acabo de terminar el entrenamiento y me lo han comunicado. Se cambia de fecha y nos trastoca todo porque nos habíamos preparado para jugar mañana. Ya no solamente en lo deportivo, sino en el viaje, en todo. Ahora, muy rápido, no sé lo que estarán haciendo para el tema del viaje porque no será fácil cambiar el charter, el vuelo... Pero bueno, no sé, la Liga ha decidido esto y tendremos que aceptarlo. No podemos hacer nada".

Afrontar otro objetivo
"Después de conseguir el objetivo, ahora la gente está pendiente de su futuro, son momentos de eso. No nos jugamos nada y es normal que la cabeza vaya buscando su futuro, pero no solo nosotros, sino equipos que están por encima. Vamos a intentar mínimo llegar a los 42 puntos. Tenemos una muy buena oportunidad el domingo y trataremos de jugar bien ante un muy buen rival, que tiene jugadores de primer nivel y una plantilla para estar compitiendo por arriba. Será un partido difícil".

Alineación y estado de Mojica
"Vamos con dos sancionados, Bigas y Pere Milla, que cumplirán ciclo de tarjetas. Y jugadores como Johan Mojica que posiblemente no esté en Balaidos y alguno más que está con problemas. Eso va a hacer que, jugadores que no estaban teniendo minutos, tengan. Pero no por regalo, sino porque también se lo merecen y porque han estado ahí esperando. Por lo tanto, sí habrá cambios, pero también necesitados por las bajas que vamos a tener".

DEF

Fidel
"No ha podido entrenar, ni ayer ni hoy. Ahora tenemos un día más para preparar el partido y, por lo tanto, veremos mañana también cómo estarán los dos. En principio no contábamos con ellos, pero con 24 horas más, veremos la evolución que tienen. Pero ya digo, es difícil que puedan estar porque tienen dolencias que entendemos que va a costar que lleguen".

MED

Turno de los menos habituales
"Tengo claro qué jugadores pueden rendir. De hecho, cuando les ha tocado jugar lo han hecho bien, por eso el equipo logró la salvación a falta de dos jornadas, porque todo el mundo ha dado lo que tenía que dar. Lo que pasa es que como entrenador tengo que elegir y entendía que, para cada partido, lo mejor es lo que lo alineaba. Los que no han jugado mucho tendrán la oportunidad de poder hacerlo en Vigo, pero siempre sacando el equipo que yo entienda que pueden tener opciones de ganar. No voy a sacar jugadores que crea que no están capacitados para rendir al nivel que pide el partido".

John
"Es del primer equipo y es un jugador que me gusta muchísimo. Es verdad que ha tenido una lesión muy larga que lo ha tenido apartado de los entrenamientos mucho tiempo y quizás no ha estado al nivel físico que nosotros queríamos. Pero es un jugador que él sabe que contamos con él. Puede actuar de central y de pivote y es un jugador que en el futuro podamos tenerlo muy presente. Veremos las bajas que tenemos con la oportunidad de llevar un jugador del filial más. Como tenemos 24 horas más, eso nos va a permitir esperar a Fidel y Mojica y ver las posibilidades que tenemos".

DEF

Su futuro
"La sintonía es muy buena. Nos vamos conociendo y los dos vamos a exigirnos. No sólo en lo económico, que nunca me he movido por esto, sino también por lo deportivo y la ambición. Christian lo maneja muy bien con Mantecón. Para mí, es muy importante. Veremos si llegamos a este punto de acuerdo. Lo prioritario no es la duración del contrato. Quiero estar convencido del proyecto deportivo si me quedo. Tenemos tiempo por delante".

"Lo tengo muy claro: seguir afianzando al Elche en Primera. Poner expectativas más altas sería equivocarse. Reforzar la plantilla donde se debe. Que vengan jugadores con hambre a un club humilde pero que quiere crecer. Marcarnos metas muy objetivas y claras".

Pastore
"Desde que vine, ha estado mucho tiempo con problemas para entrenar de forma continua. En momentos delicados, ha aportado saber estar y confianza a sus compañeros. Ha recorrido mucho y todos le respetan. Ha ayudado mucho, no en el campo, porque quizás no tenía el nivel físico que requería el momento, pero estoy muy agradecido por lo que ha dado. Entiendo que ha querido jugar más, pero estamos muy agradecidos porque ha ayudado muchísimo".

MED

Los jugadores que acaban contrato
"Hay jugadores que han dado un rendimiento fantástico en el Elche y seguramente llegarán ofertas. Debemos ser un club vendedor, pero también inteligentes y reforzarnos con gente que pueda ser de ayuda inmediata en Primera. Jugadores que terminan contrato hay pocos. Tenemos una muy buena base, con ilusión de continuar. Quiero tener una reunión con cada uno de los jugadores de la plantilla".

Posibles alineaciones Celta - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.